Entramos en la semana final del 2022 y es el momento de pensar en los retos que quiero plantearme para el próximo año. En realidad, es la semana en la que tú también deberías pensar en plantearte retos para el 2023. Anímate, y déjame un comentario con el #reto2023 que te gustaría conseguir.

Como sabéis si leéis mi blog, considero súper importante la práctica deliberada y marcarnos un reto diario exigente nos permite mantener la mente despierta, y la creatividad en marcha.

Para este año quiero marcarme varios retos y objetivos 🎯 y por lo menos ya tengo bastante claro el #reto2023 diario. Os cuento un poco más en detalle que es lo que he comenzado a esbozar.

Retos para el 2023

Este año quiero marcarme 2 retos con dos periodicidades diferentes, uno diario, y otro semanal. Se que es bastante exigente, pero el año pasado también pensaba que lo era y en una semana espero poder cumplir con mi #reto2022 #naciohoy sin haber fallado ni un solo día desde que lo inicie.

  • Reto diario: El reto diario tendrá como hashtag #️⃣ #countries2023 #paises2023
  • Reto semanal: El reto semanal tendrá como hashtag #mundocomic2023 y quiero que esté basado en investigar el mundo del cómic y los diferentes autores ✍️ e historietistas.

Reto diario

El reto diario ya lo tengo bastante claro, y consistirá en la creación de un #minimindmap de un país. Dado que existen 195 países en el mundo, más o menos toca a país cada 2 días. Así pues el reto tendrá dos fases:

  • Día 1 reto #countries2023: Plantearé una o varias preguntas dando pistas del país en cuestión 🧐
  • Día 2 reto #countries2023: crearé el #minimindmap correspondiente al país solución de las preguntas planteadas durante el día 1

Con esta dinámica serán aproximadamente entre 15 y 16 países al mes los que este preguntando.

Reto #countries2023 #paises2023 de @jrgsanta
Reto #countries2023 #paises2023 de @jrgsanta

¿Qué os parece el reto? ¿Os parece interesante?

Reto semanal

En el reto semanal aún estoy pensando 🤔 como será concretamente pero después de mi asistencia este año al salón del cómic tengo claro que quiero profundizar en este mundo.

Me parece súper interesante, y además estoy pensando también añadir algún elemento adicional de práctica de dibujo. Por el momento las ideas que tengo al respecto son:

  • Crear una entrada semanal en el blog relacionado con el reto #mundocomic2023 , este reto quiero dejarlo reflejado semanalmente en mi blog ya que lo considero súper interesante como os decía.
  • Investigar diferentes autores a lo largo de la historia.
  • Investigar diferentes estilos de cómic.
  • Añadir elementos prácticos, alguna sección de ¿cómo hacer un personaje? o algo similar.
  • Estudio de la figura humana en el cómic. Si durante este año me he centrado mucho en mejorar las caras, en 2023 le toca el turno a la figura humana, y por eso este reto me va también muy bien para introducirme en la práctica del dibujo de las figuras humanas en sus diferentes estilos según el tipo de cómic.

En resumen

Ya tengo bastante claros los retos que me quiero plantear durante el 2023. Y estoy trabajando ya en los objetivos que voy a marcarme. Por el momento estoy haciendo un planteamiento más integral que el año pasado para de esa forma conseguir si es posible mejores resultados.

Os seguiré contando…

Categoría:
Buenas practicas, Retos, Visual Thinking
Etiquetas:
, , , , ,

¡Únete a la conversación! 5 Comentarios

  1. Suerte con tus objetivos. Después de seguirte este tiempo, no me cabe duda de que los conseguirás. A ver si tomo ejemplo. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. […] reto de 2022 ha terminado, pero la vida continúa y ya he comenzado el Reto de 2023 👈 , pulsa el enlace anterior si quieres saber más […]

    Me gusta

    Responder
  3. […] En cualquier caso, este es el primer post directamente relacionado con el reto. Si te apetece puedes conocer mi #reto2023 en detalle en la siguiente entrada: Retos de 2023 […]

    Me gusta

    Responder
  4. […] Si te apetece puedes conocer mi #reto2023 en detalle en la siguiente entrada: Retos de 2023 […]

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: