Cosplays de StarWar 2

Tengo que confesar que aunque me gusta mucho el mundo del dibujo y la animación nunca he sentido una especial atracción por este tipo de eventos, y es curioso ya que una vez allí me encantan todas las cosas que allí ocurren.

Salón del Cómic Zaragoza 2022
Salón del Cómic Zaragoza 2022

En este año mi razón principal para asistir ha sido ir a ver la exhibición de K-POP en la que mi hijo participaba con su grupo I-DORU. Y como os digo una vez allí lo cierto es que lo he disfrutado mucho.

Pues vamos por partes, lo que me gustaría contaros es:

  • El ambiente que se respira
  • El concurso de Cosplay
  • Las Conferencias relacionadas con el mundo del cómic.
  • La exhibición de K-POP

El ambiente en general

Este año el aforo estaba más limitado y dentro no se sentía la masificación como otros años, aunque eso quizás 🤔 le daba la sensación un poco menos animada. Aún así, mucha gente y entradas completamente agotadas el sábado por la tarde.

Por supuesto entre toda la gente, estaban los Cosplayers habituales de StarWars con los que la gente puede hacerse una foto, os confieso que StarWars es mi película favorita ❤️, así que genial.

Y ya sabéis, multitud de puestos de cómic, y aunque me he comprado muy pocos en mi vida, está claro que me encantan 😍 y tendría que pensar la razón…

Concurso de Cosplay

Además de los Cosplayers de StarWars, multitud de Cosplayers pasean por el salón dando color y ese toque friki al evento. Pues bien, muchos de ellos participan en un concurso para elegir a los mejores.

Conferencias sobre el Cómic

Aunque ningún año había asistido a las charlas programadas, este año entre a la charla “Tomar el relevo. Conversación entre Fernando de Felipe y David Rubín

Conferencia sobre el Cómic con David Rubín y Fernando De Felipe
Conferencia sobre el Cómic con David Rubín y Fernando De Felipe

David Rubín y Fernando De Felipe dos historietistas que he investigado después del evento, y que me parecen fantásticos. Sin duda, creó que tengo que dedicar más tiempo al mundo del Cómic ya que verdaderamente es fascinante.

Os dejo unos ejemplos de estos dos increíbles autores

Sus trabajos me recuerdan precisamente a los cómics que sí que me impactaron en mi juventud, y que son precisamente los de Richard Corben, y sobretodo “BloodStar” un cómic que llegó de carambola a mis manos y que tantas veces me leí, me encantaba 😍

Cómic BloodStar de Richard Corben
Cómic BloodStar de Richard Corben

De la charla amena y reveladora, al margen de sentirme identificado en muchas de sus experiencias, esas que les llevaron a convertirse en lo que son, pude extraer algunas ideas 💡 que nunca había pensado.

  • Las personas que nos desarrollamos en un mundo sin internet y sin demasiadas oportunidades, teníamos que rellenar los huecos de las historias con nuestra propia imaginación, teniendo la oportunidad de desarrollar la creatividad de una forma especial.
  • El cómic, es algo más que simplemente dibujar, es contar historías, y es arte.
  • El cómic es un medio de expresión muy potente, y aunque pensemos que traducirlo al cine puede ser sencillo, en la mayoría de las ocasiones requiere de una completa remasterización.

Lo que sí tengo claro después de asistir a esta charla es que voy a comenzar a seguir el genero más de cerca y por su puesto comenzaré con estos autores.

Exhibición de K-POP

La razón de mi asistencia este año sin lugar a dudas. El objetivo acompañar y ver a mi hijo Samuel y su grupo I-DORU, y os confieso que estoy muy orgulloso y me encantó 🥰 ¡Enhorabuena hijo!

Os dejo primero dos pequeños cortes de actuaciones anteriores, y el vídeo completo de la actuación de I-DORU

Corte de la Exhibición de K-POP
Corte de la Exhibición de K-POP

I-DORU

I-DORU

Al año próximo asistiré nuevamente y creo que iré con otra perspectiva.

Muchas gracias

Categoría:
Eventos, Storytelling
Etiquetas:
, ,

¡Únete a la conversación! 2 Comentarios

  1. […] aún estoy pensando 🤔 como será concretamente pero después de mi asistencia este año al salón del cómic tengo claro que quiero profundizar en este […]

    Me gusta

    Responder
  2. […] del cómic es fascinante tal y como comentaba en el post en el que os contaba mi experiencia en el Salón del Cómic en Zaragoza en el 2022 y tras mi primer post en el que hacia un homenaje a Walt Disney hoy me gustaría presentaros a un […]

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: