
Noveno post de mi reto #paises2023 con el que sabéis que pretendo realizar un Sketchnote de cada uno de los 195 países que integran nuestro maravilloso planeta 🌍 la Tierra.
Si te apetece puedes conocer mi #reto2023 en detalle en la siguiente entrada: Retos de 2023
Siguiendo con el esquema que ya conoces de mis posts anteriores, te voy a contar mis aprendizajes o reflexiones de la semana, un resumen visual de los datos más curiosos y el vídeo del viaje realizado.
Vamos a ello!!!😜
Aprendizajes de la semana
Durante esta semana he realizado varias reflexiones que puedes ver en mi blog, pero me quedo con las dos siguientes que realice en base a las siguientes preguntas.
¿Entregar Valor?

Uno de nuestros objetivos en la vida es entregar el máximo valor posible. Intenta hacerlo lo mejor posible, pero hazlo.No permitas que el perfeccionismos sea un impedimento a tu acción.
Aporta el máximo valor en cada una de tus acciones.
@jrgsanta 😜
¿Asumir riesgos?

Asume la responsabilidad de tus decisiones e intenta correr todos los riesgos necesarios para seguir creciendo.
«Si decides no arriesgar jamas creceras.»
@jrgsanta 😜
Novena semana de Viaje
Y los 7 países visitados virtualmente durante esta semana han sido los siguientes:
- Djibouti
- Tanzanía
- Qatar
- Irlanda
- Tayikistán
- Egipto
- Armenia
En mis redes sociales Instagram, Twitter y LinkedIn realizo dos preguntas sobre cada país y posteriormente publico un Sketchnote con la solución en el que indico los datos de las pistas anteriores, una persona relevante del país y algún otro dato curioso.
Seguidamente te muestro los Sketchnotes de los siete países de esta semana. En los Sketchnotes puedes ver el resumen de los datos curiosos que más me han llamado la atención sobre los diferentes países. Trato de ser positivo, pero en algunos casos un dato negativo es tan importante que no puedo dejar de indicarlo.







Veamos el viaje en acción
Seguidamente los 7 países que componen el octavo de los viajes emprendidos con este reto en formato vídeo. Ya voy por el noveno de los viajes y nadie aún ha contestado a la pregunta que vuelvo a lanzar ¿has deducido cómo estoy seleccionado el orden de los países?
Si lo adivinas te regalare un Mini Mind Map sobre ti con toda la información que encuentre en las redes o la que tu me proporciones. Para participar, simplemente indícame la respuesta a la pregunta y si la adivinas te enviaré el #minimindmap a la dirección de correo que me indiques.
Si quieres ver todos los Viajes que voy a ir publicando puedes ir a mi Canal de Youtube ▶︎
Y lo dejo aquí por el momento, espero que te este gustando este reto, pero me gustaría conocer tu opinión. Y es que vuestra opinión seguramente me daría nuevas ideas a añadir al reto, y seguir enriqueciendolo.
Tú opinión es importante
¿Qué te parece el reto que me he planteado este año? ¿Te gusta? ¿Te gustaría aportar algo?
Sin más agradecerte la visita a mi blog.
Muchas gracias