Reto 2022 cumplido - Un año completo de #minimindmap #naciohoy #borntoday

Hoy después de un año completo puedo asegurar que mi reto #naciohoy #borntoday del año 2022 está completamente cumplido y finalizado.

La vista del año completo me da una gran satisfacción personal. Además, estoy convencido de que habréis aprendido algún dato interesante de alguno de vuestros personales favoritos, o incluso habréis tenido la oportunidad de conocer por primera vez a alguno de ellos.

Reto 2022 cumplido - Un año completo de #minimindmap #naciohoy #borntoday
Reto 2022 cumplido – Un año completo de #minimindmap #naciohoy #borntoday

Ha sido un año intenso en el que he invertido aproximadamente unas 900 horas de tiempo, lo que equivale a unos 38 días considerando las 24 horas del día, visto en perspectiva mucho tiempo, pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena por tres razones principales:

  • Práctica deliberada: Practicar conscientemente día tras día de forma constante y disciplinada te permite mejorar sistemáticamente. Así pues, como después os mostraré creo que he mejorado apreciablemente mi técnica,
  • Cultura general: Aunque a muchos de los personajes que he dibujado los conocía, no sabía tantos detalles de ellos, y algunos fueron muy curiosos. Además, he observado algunas tendencias muy interesantes. Las personas famosas de los siglos XVIII, XIX y principios del XX eran personas que destacaban como científicos, escritores, políticos, pero hacia el último tercio del Siglo XX y el Siglo XXI han pasado a ser artistas y deportistas 🤔 ¿Te parece interesante?
  • Organización y planificación: Dedicar tanto tiempo a una misma actividad implica tener que aprovechar y planificar muy bien los tiempos. Este aprendizaje es transversal y me ha ayudado a ser mucho más organizado que antes en otros aspectos de mi vida.

El resultado de diciembre

El último mes del año siempre es muy intenso, muchas fechas importantes en las que tenemos que dedicar el tiempo a la familia y no nos queda mucho tiempo para los retos personales. Sin embargo, gracias a que tenía algunos días de fiesta, adelante varios días para dejar únicamente el trabajo de publicación pendiente. El resultado 100% de éxito.

Además, me reserve el último día del reto para el día 1 de enero fecha del cumpleaños de mi hijo mayor con el que di por cumplido el reto 2022 #naciohoy

El resultado de diciembre…

Resultado de la práctica deliberada #naciohoy diciembre 2022
Resultado de la práctica deliberada #naciohoy diciembre 2022

Y los Mapas Mentales #MiniMindMap

Mini Mind Map #minimindmap #naciohoy diciembre 2022
Mini Mind Map #minimindmap #naciohoy diciembre 2022

Así que, ¡reto cumplido!, reto que dedicó a mis hijos Jonathan y Samuel. Y fueron ellos precisamente a los que dedique el #minimindmap en sus días de cumpleaños.

Reto dedicado a mis hijos

Aprovecho para que comparéis los #minimindmap y el retrato, se trata de la evolución de abril a enero. La práctica diaria funciona y creo que es evidente la mejora.

Retos para el 2023

El reto de 2022 ha terminado, pero la vida continúa y ya he comenzado el Reto de 2023 👈 , pulsa el enlace anterior si quieres saber más detalles.

Si tienes alguna opinión o sugerencia me encantaría que me lo contarás añadiendo un comentario a este post.

Muchas gracias y Feliz año nuevo

Categoría:
Herramientas, Marca Personal, Retos, Visual Thinking
Etiquetas:
, , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: