Si visitas habitualmente mi blog sabrás que el primer reto que me he marcado este año es realizar un Sketchnote de cada uno de los 195 países que integran nuestro maravilloso planeta 🌍, llamado por nosotros, los seres humanos, Tierra. En otras partes del universo con toda seguridad le darán otro nombre 😂😂

En cualquier caso, este es el primer post directamente relacionado con el reto. Si te apetece puedes conocer mi #reto2023 en detalle en la siguiente entrada: Retos de 2023

Adicionalmente, me gustaría hacer un resumen semanal con mis impresiones y añadir un vídeo del viaje realizado, e ir añadiendo más información a lo largo del año. Veremos hasta donde llego, por el momento como suele ser habitual voy bastante bien y ya he cubierto mi primera semana.

2 Aprendizajes aplicados

La experiencia de años anteriores me ha enseñado que tener elementos preparados que pueda ir reutilizando, ayuda a cumplir los objetivos. Y esa es la razón de que a diferencia del año pasado, en el que ocupaba bastante tiempo decidiendo el personaje del día que pensaba dibujar en mi #reto2022 #naciohoy, este año me he preparado desde el principio una hoja de calculo en la cual ya he planificado cada uno de los países que voy a ir dibujando cada uno de los días del año.

Así pues, primer aprendizaje…

La preparación es la madre de la acción.

@jrgsanta – No sé si alguien tiene atribuida esta cita … 😅

Este año también he bajado la presión y de 365 #minimindmap en el 2022 quiero pasar a 195 #sketchnotes en 2023, esta reducción me permitirá disponer de más tiempo para otros proyectos y retos. En esta primera semana que llevo de reto, siento mucha menos presión y efectivamente he podido hacer muchas más cosas de las que tenía previstas.

Es decir, segundo aprendizaje…

No planifiques hasta el límite o terminaras cayendo al vacío.

@jrgsanta

Primera semana de Viaje

Aunque la he denominado primera semana de viaje en realidad me refiero a los 7 primeros países visitados, y que he ido publicando a lo largo de los primeros días del mes.

Los países que he visitado virtualmente han sido los siguientes:

  • Emiratos Árabes Unidos
  • Nigeria
  • Ghana
  • Etiopía
  • Niue
  • Jordania
  • Países Bajos

Os confesare que este #reto2023 me está encantando ya que me está permitiendo aprender un montón de cosas que no sabia, y viéndolo en perspectiva cuando termine el año tendré repasados todos los países de nuestro querido planeta, y sin este reto probablemente es algo que nunca me habría planteado.

Y por seguir con aprendizajes, y tan solo después de la primera semana estoy tomando conciencia de que:

  • 🌍 En todos los países de este planeta, por pequeños que sean existen cosas maravillas, y personas increíbles que por desgracia con toda probabilidad nunca llegaremos a conocer.
  • 🫶 Debemos de ser humildes, y dejar de pensar que somos el ombligo del mundo, simplemente somos uno más.

Son dos aprendizajes de perogrullo, pero no siempre pensamos en ello, y en demasiadas ocasiones creemos que todo gira en torno a nosotros, y no es así, quizás cambiando la conciencia en este sentido podríamos empezar a dar a las cosas la importancia que realmente tienen. 🤔

Veamos el viaje en acción

Mi intención es realizar un video cada 7 países, con eso pretendo aportar una imagen visual de las distancias y de las localizaciones de los diferentes países a lo largo del planeta.

El primer viaje de mi #reto2023 #paises2023

Y lo dejo aquí por el momento, espero que te este interesando este reto, y por eso me gustaría conocer tu opinión. Y es que vuestra opinión seguramente me daría nuevas ideas a añadir al reto, y seguir enriqueciendolo.

Tú opinión es importante

¿Qué te parece el reto que me he planteado este año? ¿Te gusta? ¿Te gustaría aportar algo?

Sin más agradecerte la visita a mi blog.

Muchas gracias

Categoría:
hábitos, Marca Personal, Reflexiones, Retos, Visual Thinking
Etiquetas:
, , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: