Todos trabajamos y luchamos diariamente por alcanzar nuestros sueños y anhelos. Pero en muchas ocasiones, sentimos que todo se paraliza y vemos pasar nuestra vida como una película a cámara lenta. ¿Has tenido alguna vez esta sensación?

Evolución es progresar, crecer, seguir, continuar. Ahora bien, en ciertos momentos de la vida no es suficiente, es entonces cuando tenemos que sacar la R del bolsillo y sumarla a nuestra propia evolución.
R + EVOLUCIÓN es REVOLUCIÓN

Sigue leyendo porque creo que es más fácil de lo que piensas.

¿Qué significa la R?

La R significa REACCIONAR a tu realidad actual, romper con lo establecido y cambiarlo para dirigirnos a una nuevo estado superior de nuestra evolución.
Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.
León Tolstói
Comienza paso a paso. Tenemos que dejar de pensar en cambiar el mundo, eso no está inicialmente al alcance de cualquiera. Tenemos que centrarnos en cambiarnos a nosotros mismos y de esta forma estaremos cambiando el mundo a nuestro alrededor. ¿Qué te parece? ¿Fácil?

¿Cómo introducimos la R en nuestra vida?

Se trata de un sistema muy sencillo y que todos conocemos, pero que generalmente olvidamos. Se trata del sistema AAAApuntar, Abandonar el miedo y Actuar.

Determinar nuestro objetivo, olvidarnos de los miedos e iniciar la acción

  • Apuntar. Marcar un objetivo claro, una meta que nos motive y que plantee un reto que nos apasione.
  • Abandonar el miedo. Olvidarse de limitaciones y miedos sin fundamento.
  • Actuar. Dar un primer paso por pequeño que sea, pero que sea la chispa de arranque.
Veamos algún aspecto adicional.

Apuntar

Significa marcarnos objetivos que nos motiven y nos apasionen. ¿Cuáles son tus objetivos vitales?¿Realizas una revisión periódica de tus Objetivos?
Esto es evidente pero en realidad existe mucha gente que no se plantea objetivos y que deja que su vida se pierda como “lagrimas en la lluvia”(escena de Blande Runner)

Abandonar el miedo

Significa abandonar nuestra zona de confort. Expandir nuestro ámbito de influencia. Olvidarnos de nuestras limitaciones y dejar actuar a nuestra creatividad. Para ilustrar este punto me gustaría que vieras el siguiente video.
Supongo que ahora entenderás que las limitaciones son en la mayor parte de las ocasiones excusas que nosotros mismos creamos para justificar nuestra falta de acción.

Actuar

Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas
Michael Jordan
La clave es iniciar el camino, dar el primer paso. Tenemos que romper la inercia que nos paraliza.
¿Te atreves a soñar? 

Un ejemplo

La formula es perfectamente aplicable a cualquier ámbito de nuestra vida. No obstante, me gustaría terminar poniendo el ejemplo de la adopción de metodologías ágiles en la que estamos trabajando todo el equipo en el que desarrollo mi actividad profesional.
Cuando en nuestra empresa decidimos iniciar el cambio hacia la agilidad lo planteamos como una evolución pero con cierta dosis de revolución, ya que planteamos un cambio importante con respecto a la situación anterior.

Apuntar

Nos marcamos un objetivo, queríamos ser más eficientes, mejorar la satisfacción de nuestros clientes. En definitiva dar un mejor servicio a nuestra organización.

Abandonar el miedo

Nos lanzamos a experimentar, abandonamos el miedo a las estructuras jerárquicas actuales y planteamos una adopción que con el tiempo se pueda desplegar en otros departamentos de la organización.

Actuar

Dado que la mejor forma de aprender algo es poniéndolo en práctica, y la mejor forma de enseñar algo es predicando con el ejemplo. No nos ocultamos y desplegamos nuestro KANBAN a la vista de toda la organización.
Estamos en el camino y nuestro objetivo está cada vez mucho más claro.
Categoría:
Agile, Reflexiones
Etiquetas:
, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: