Hoy en el gimnasio tocaba clase de spinning, pero hoy no ha sido una clase cualquiera, ha sido espectacular.  Hoy un nuevo y magnifico monitor además de hacernos sudar, nos ha dado una autentica lección difícil de olvidar. Lección perfectamente condensada en una de sus exclamaciones durante la clase:

¡ Tenéis que estar aquí y ahora, no perder la concentración y esforzaros en realizar un trabajo excelente!

Esfuerzo

Image courtesy of arztsamui / FreeDigitalPhotos.net

En esta frase se condensan tres principios que considero fundamentales en la vida y que por supuesto son necesarios para la realización de un trabajo excelente.

1.- Presencia. Estar presente

Es necesario que cuando estemos realizando una tarea  estemos ahí con la mente, con el corazón y con el alma. Es muy normal, que nuestros niveles de presencia y atención sean bajos y que mientras hacemos una cosa estemos pensando en otra.

¿Cuantas veces no prestamos toda nuestra presencia a nuestros hijos,  a nuestra pareja, o a las tareas de nuestro trabajo, con la consiguiente frustración?   Tenemos que estar completamente presentes para obtener resultados excelentes, es una condición necesaria.

2.- Concentración. La multitarea no es buena

Aunque el avance tecnológico ha puesto de moda la multitarea, existen multitud de estudios que demuestran que las personas que  habitualmente practican la multitarea se despistan más, retienen menos y, lo que parecía ser su fuerte, tardan más en pasar de una tarea a otra.

Y es que como dice el refrán no se puede estar en misa y repicando. Así pues, tenemos que concentrarnos en la tarea que estemos haciendo e intentar hacerla lo mejor posible evitando las distracciones y las dañinas interrupciones.

3.- Esfuerzo. Nada de sacrificio

El monitor nos estaba pidiendo un esfuerzo, no un sacrificio como nos solicitan últimamente en nuestros trabajos. En realidad realizar sacrificios es dañino para alcanzar nuestros objetivos,  lo que tenemos que hacer es añadir un poco más de esfuerzo y de intensidad a nuestro trabajo. La clave está en esforzarnos y salir de la zona de confort para crecer, pero es malo y negativo sacrificarnos.

Un sacrificio como reducir el salario, o ampliar la jornada laboral en detrimento de nuestras familias trae sin duda energía negativa a nuestras vidas y por lo tanto no puede ser bueno para alcanzar nuestros objetivos. El sacrificio no nos llevará a alcanzar nuestros sueños. El estrés, el exceso de trabajo, no nos darán el éxito, todo lo contrarío son indicación de que estamos equivocando nuestras metas.


Así pues, presencia, concentración y esfuerzo son los ingredientes que necesitamos para realizar nuestras tareas de forma excelente, conseguir alcanzar el éxito de forma saludable y hacer realidad nuestros sueños.

Buen día,

Categoría:
Liderazgo, Reflexiones
Etiquetas:
, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: