Reuniones Exitosas @jrgsanta

¿Te gusta la oratoria? ¿Te gustaría aprender a presentar tus ideas de forma excelente? Si vives en Zaragoza tienes suerte ya que existe un Club de ToastMasters al cual puedes asistir como invitado y comenzar a aprender a expresarte en público a través de la práctica real en un entorno de confianza.

Anímate, suscríbete en Toastmasters Zaragoza para que te informemos cada vez que tengamos programada una sesión. La próxima será el 14/12/2022 😜

Para que puedas participar desde la primera sesión este año podemos disfrutar de la sección “El Club de Lectura, se trata de una sección de debate en la que los invitados pueden participar. En esta actividad realizamos una pequeña exposición debate sobre uno de los artículos de la revista mensual de ToastMasters Internacional.

Club lectura 14/12/2022

En esta sesión el club de lectura estará centrado en el artículo “6 consejos para reuniones de Club exitosas” Aunque los consejos están dirigidos a una sesión de ToastMasters no es difícil extrapolarlos a cualquier reunión a la que nos tengamos que enfrentar en nuestra vida laboral, e incluso en la vida personal. Y aunque, muchas veces la improvisación está muy bien, tener las cosas medianamente preparadas garantiza el éxito de las reuniones.

Seguidamente encontrarás el artículo que puedes descargar y leer para participar en el debate.

Las ideas principales del artículo utilizando el Visual Thinking son las siguientes:

Reuniones Exitosas @jrgsanta
Reuniones Exitosas @jrgsanta

Y pueden resumirse de una forma muy sencilla:

  • Prepara muy bien el rol que vas a representar en la reunión y hazlo con la suficiente anticipación.
  • Sigue siempre la agenda de la reunión. Si eres el encargado de organizar la reunión asegúrate de que existe una agenda y de que todos los asistentes disponen de ella con la suficiente anticipación. Durante la reunión deberas de asegurar que se respeten los tiempos.
  • Deber de dar siempre la bienvenida a los invitados. En el caso de reuniones de trabajo, cuando invitamos a alguien a la reunión y el resto de los miembros no le conocen hemos de introducirlo convenientemente al grupo.
  • Presenta a los oradores para que todos reconozcan su autoridad en el tema. En una sesión de ToastMasters, también deberas de aseguras una evaluación constructiva y positiva.
  • Reconoce los éxitos de los miembros, del club, del equipo, del grupo de trabajo. El reconocimiento de los logros es fundamental para la motivación de las personas.

¿Aún te estás pensando si esto es para ti?

No lo pienses más y ven a nuestras sesiones, no tienes nada que perder y posiblemente sí mucho que ganar.

¡Te esperamos!

Categoría:
Marca Personal, Presentaciones, ToastMasters
Etiquetas:
, , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: