Hoy me gustaría compartir con todos un pequeño SketchNote relacionado con la mentalidad de experto que todos deberíamos de tener para conseguir destacar en aquello que nos apasiona. #sketchnotes #visualthinking

Como siempre comienzo con el resumen visual…

Mentalidad de Experto @jrgsanta
Mentalidad de Experto @jrgsanta

Se trata de un SketchNote muy sencillo pero que recoge los 7 pasos fundamentales para tener precisamente la mentalidad de experto. Vamos con los pasos:

  • Dominar los fundamentos. Sin duda alguna este es el primero de los pasos y sin el jamás conseguiremos ser expertos en nada. Lo primero es lo primero, así que comienza con una base sólida. Cuando veas que algo no te cuadra vuelve a las bases, quizás el problema está ahí.
  • Convertirte en un experto de la repetición. Repite hasta que te salga natural, incluso automático. Por ejemplo, los maestros de artes marciales repiten los movimientos básicos como una parte fundamental de su entrenamiento.
  • Confiar en el proceso. Debes de confiar en el proceso, y aunque al principio no obtengas resultados no abandones, persiste hasta que el proceso de sus frutos. Si no confías en el proceso, tendrás muchas probabilidades de fracasar.
  • Pensamiento a largo plazo. Nunca llegarás a ser un experto a corto plazo, ser un experto es un proceso largo que requiere de grandes esfuerzos, así que aprende a tener una visión estratégica y planifica a largo plazo.
  • Estar dispuesto a seguir aprendiendo. El ego es uno de nuestros mayores enemigos, cuando creemos que lo sabemos todo es el momento en el que comenzamos a perder. Mantén siempre la mentalidad del aprendiz, siempre tenemos algo nuevo que aprender.
  • Ser constante en tus hábitos. Dado que se trata de un proceso a largo plazo hemos de ser disciplinados y ser constantes en nuestros hábitos. En nuestros hábitos de aprendizaje, de repetición, de planificación estratégica, etc…
  • Mantener el foco en los objetivos. Hemos de estar enfocados y ser capaces de mantener nuestra atención el máximo tiempo posible en nuestros objetivos.

¿Qué te parece? ¿Qué añadirías?

Llega el momento del año en el que siempre revisamos o pensamos en nuestros objetivos para el próximo año. Plantéate convertirte en ser un experto en aquello que te apasiona, y adoptar una mentalidad de experto, sin duda alguna, te ayudará a conseguirlo.

Me encantaría conocer tu opinión, ¿me dejas un comentario?

Muchas gracias 😊

Categoría:
Buenas practicas, hábitos, Herramientas, Marca Personal, Visual Thinking
Etiquetas:
, , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: