Hoy os presento el resultado de mi reto #naciohoy #borntoday del mes de noviembre 2022, y sigo con un 100% al comenzar el último mes del año. El mes de diciembre es un mes difícil y complicado, y este año no está empezando nada bien.

Compromiso y terapéutico

Durante el mes de noviembre he conseguido mantener mi reto a pesar de que no ha sido un mes fácil sobretodo el final del mismo. Las complicaciones y los problemas generalmente aparecen cuando menos los esperas, pero en cualquier caso son parte de la vida, y como tales debemos de aprender a convivir con ellos.

En este mes me gustaría destacar dos palabras “compromiso” y “terapéutico

  • Compromiso. Tener un compromiso firme te ayuda a mantener los retos y alcanzar los objetivos. Sin compromiso cualquier obstáculo nos hará fallar. Así pues, cuando te plantees un reto asegúrate de que tienes el compromiso suficiente para mantenerlo ante cualquier circunstancia. Sobretodo cuando las cosas se pongan difíciles.
  • Terapéutico. Tener un hobby, una afición que nos llene y practicarla, es sin ninguna duda la actividad más terapéutica que nos podemos plantear. Cuando al practicarla conseguimos abstraernos de los problemas, y el tiempo pasa sin darnos cuenta, se transforma en una actividad que nos sana y nos carga de energía positiva.

El resultado de noviembre

La práctica deliberada es la clave para seguir mejorando día tras día. Reconozco que hay días en los que el resultado es mejor que otros, pero en general creo que voy mejorando en media.

En este mes estoy especialmente satisfecho de los resultados, pero si tuviera que elegir los que más me gustan seleccionaría los días 1 “Tim Cook” y 20 “kohei Horikoshi”

Resultado de la práctica deliberada #naciohoy noviembre 2022
Resultado de la práctica deliberada #naciohoy noviembre 2022

Mi agilidad para crear Mapas Mentales #MiniMindMap es el factor clave que me ha permitido seguir cumpliendo sin excesivas complicaciones, y lo he conseguido reutilizando muchos elementos que se repiten entre los personajes y que me ayudan a reducir tiempos.

Mini Mind Map #minimindmap #naciohoy noviembre 2022
Mini Mind Map #minimindmap #naciohoy noviembre 2022

He llegado al último mes del año, y estoy pensando en el reto principal para el próximo año. ¿Me ayudas? ¿Qué reto relacionado con el Visual Thinking te gustaría ver durante el próximo año?

Si tenéis alguna pregunta, opinión o sugerencia me encantaría que nos lo contarás añadiendo un comentario a este post.

Muchas gracias

Categoría:
Herramientas, Marca Personal, Retos, Visual Thinking
Etiquetas:
, , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: