Llegan las vacaciones y con ellas el tan deseado tiempo libre. Sin duda nos dedicaremos a realizar todas aquellas actividades que durante el año no hemos podido realizar por falta de tiempo. Estos días son también propicios para realizar una revisión profunda de los objetivos de nuestra vida.

Un dato curioso, dado que el verano es cuando más desplazamientos de larga distancia se realizan durante el año, cabría esperar que realizaremos una revisión de nuestro vehículo antes de nuestros desplazamientos. Pues bien, tan solo un 37% de los Españoles realizará una revisión completa del vehículo antes de estos desplazamientos. Siendo esto en muchos casos un factor de vida o muerte, ¿Por qué pensar que vamos a realizar un revisión de nuestros objetivos? 

El futuro no está escrito en nuestras manos, pero se crea con su trabajo.

 

Es cierto, que el futuro no está escrito en nuestras manos, pero no es menos cierto que será necesario su trabajo para alcanzar los objetivos que tengamos marcados. Así pues, te aconsejo que dediques unas pocas horas a realizar una revisión de los tuyos o si no los tienes a escribirlos en un cuaderno, libreta, iPad o lo que quieras.

¿Tienes objetivos definidos?

Para poder realizar una revisión de tus objetivos es condición indispensable que los tengas definidos. En caso contrario, te aconsejo que comiences por el principio y dediques un tiempo a definirlos y ser consciente de los mismos. ¿Cuáles son tus objetivos vitales?

¿Por qué revisar tus objetivos?

Suponiendo que los tengas definidos. La mitad del año es un momento idóneo para ver dónde estás y comparar la situación con el dónde quieres estar cuando alcances tus objetivos. Aún tenemos un buen margen de maniobra para realizar las acciones necesarias que nos permitan corregir cualquier desviación.

¿Cómo realizo la revisión?

Una de las técnicas más útiles para definir objetivos es la técnica Objetivos SMART. Dentro de esta técnica una de las característica es que los objetivos tienen que ser medibles. Así pues, cuando realizamos la revisión de los mismos hemos de ser capaces de valorar el grado de avance y ver de esta forma si conseguiremos alcanzarlos en la fecha planificada.

Así pues, determina para cada uno de los objetivos marcados cual es tu grado de consecución. 

Por otra parte, nuestros objetivos no son algo estático y pueden variar a lo largo del tiempo. Lo que hace un año nos parecía lógico puede ser que hoy ya no nos interese lo más mínimo. Por lo tanto, es buen momento para eliminar o añadir nuevos objetivos.

En resumen, revisa tu lista de objetivos y determina el grado de consecución. Marca los objetivos cumplidos de forma especial y disfruta de tus pequeñas victorias.

¿Qué necesitas para alcanzar tus objetivos?

Podemos ponernos muchas excusas, financieras, personales, etc. Pero lo cierto es que lo más importante para alcanzar nuestros objetivos depende de nosotros mismos:

  • Tener la motivación suficiente: Es fundamental estar motivados para alcanzar nuestros objetivos de lo contrario siempre buscaremos excusas para no alcanzarlos.
  • Tener constancia y perseverancia: Es fundamental no decaer en los esfuerzos y no dejar de insistir a pesar de no obtener resultados inmediatos.
  • Hacer el esfuerzo necesario: Esforzarnos en la consecución y no dejarnos vencer por la vagancia. Nada es gratis y si lo es plantéate que lo estás pagando de otra forma.
  • Compromiso personal: Estar comprometido y no solo implicado. La pequeña historia de la gallina y el cerdo del enlace anterior explica claramente lo que significa estar comprometido.

Así pues, no existen excusas para no alcanzar tus objetivos ya que con motivación, constancia, esfuerzo y compromiso todo objetivo es alcanzable.

 

Categoría:
Buenas practicas, Marca Personal, Reflexiones
Etiquetas:
, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: