4 hábitos para liderar tu vida

Estoy convencido de que toda persona es un líder en potencia. Seguro que todos identificamos a un líder cuando este tiene cientos o miles de seguidores que le admiran y a los cuales inspira. Sin embargo, para mi un líder también es un padre o una madre que cuida de su familia, o un empleado de almacén que intenta hacer su trabajo con excelencia y se esfuerza en mejorar cada día.

El liderazgo es más una actitud ante la vida que una cuestión de estatus. Esta es la razón por la cual existen tantos jefes que no son líderes de sus equipos y que nunca lo serán ya que su actitud no será jamas la correcta.

Hábitos de un Líder: Simplicidad, Creatividad, Dominio de la Información y vocación de servicio

Los hábitos son actitudes y formas de hacer que pueden ayudarnos a alcanzar nuestros sueños y convertirnos en los líderes que sin duda podemos llegar a ser. Además, dado que todos tenemos la obligación de ser los líderes de nuestras vidas, tenemos que ponernos en acción y no dejar que sean otros los que tomen la posición que nos corresponde.

Veamos pues cuáles son los 4 hábitos que pueden ayudarte a liderar tu vida:

  • Simplifica: Hazlo lo más sencillo posible.
  • Se creativo: No eres el centro del universo, tienes que ganar la atención.
  • Domina la información: La información está disponible. Usala para tomar mejores decisiones.
  • Vocación de servicio: Para ser un buen líder antes tienes que ser un buen servidor.

Simplifica

SIMPLIFICAR ES LA MAYOR DE LAS SOFISTICACIONES

Leonardo da Vinci

 

Todo lo que se encamine a simplificar tu vida genera motivación

Simplifica todos tus procesos, hazlo fácil. Curiosamente lo complejo suele ser el camino fácil, el camino que todos siguen y el que no requiere esfuerzo. Sin embargo, lo simple requiere de análisis y reflexión y suele ser mucho más difícil de seguir ya que significa no seguir a la manada.
La simplificación sin embargo nos traerá orden y sentido a nuestra vida ya que nos obligará a repensar todos nuestros actos. No seremos víctimas de las costumbres.

Se creativo

LA CREATIVIDAD SIMPLEMENTE CONSISTE EN CONECTAR COSAS

Steve Jobs

 

La creatividad es cuestión de actitud

Albert Einstein

No eres el Centro del Universo, tienes que ganarte la atención.
Así es, se consciente de que eres uno más entre millones, todos somos diferentes y nadie está pendiente de nosotros. El liderazgo es una carrera con dos etapas principales. En la primera etapa hemos de ser capaces de ser líderes de nosotros mismos (Autoliderazgo). Hemos de sentirnos satisfechos de nuestros propios logros y tener la autoconfianza necesaria para poder proyectarla al exterior.
Una vez alcanzada la primera etapa y solo entonces podremos iniciar la segunda que consiste en liderar a otros. Para esta segunda etapa necesitamos ser creativos y trabajar muy duro para ganarnos la atención de aquellos que queremos sean nuestros seguidores. No podemos esperar a que vengan a buscarnos, somos nosotros los que tenemos que ofrecer un producto o un servicio que sea deseado por ellos.
Así pues, tenemos que diferenciarnos, encontrar nuestra pasión y ser excelentes para aquellos a los que queremos inspirar.

Si quieres ser irremplazable, debes ser diferente.

Coco Chanel

Domina la información

Estamos inundados de información y sedientos de conocimiento.

Anónimo

 

Las personas más ricas del mundo construyen redes. Todos los demás están entrenados para buscar trabajo.

Robert Kiyosaki

Hoy en día tenemos toda la información en la palma de nuestra mano. Tenemos las herramientas para obtener toda la información que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos. Nadie nos impide tomar nuestras decisiones basándonos en datos completamente objetivos. Evidentemente toda esta información es necesario contrastarla y analizarla para transformarla en conocimiento.

Otro aspecto fundamental es nuestra capacidad para generar relaciones y contactos. Somos fundamentalmente seres sociales por lo que la capacidad para relacionarnos es un aspecto básico que nos permite dominar la información de nuestro entorno.

Vocación de  servicio

Lo que hagas por ti, morirá contigo. Lo que hagas por los demás perdurará para siempre.

 

La confianza es como un espejo. Una vez que se rompe, no vuelve a quedar igual aunque se intente arreglar.

Nadie puede pretender tener seguidores sin antes haber sido un buen servidor en algún sentido. Nadie nos seguirá si no piensa obtener algo de nosotros. Además, nuestra vocación de servicio tiene que ser genuinamente sincera o de lo contrarío nuestros seguidores se darán cuenta de la falsedad y perderemos la credibilidad.

Ser líder es una cuestión de confianza y la confianza es costosa de conseguir, muy fácil de perder y prácticamente imposible de recuperar cuando se ha perdido.

En resumen

Llegar a ser un buen líder puede ser fácil siempre que tengamos ganas de trabajar y sigamos ciertos hábitos que nos ayuden en el camino de la vida.
Simplifica tu vida, se creativo y ofrece algo diferencial, domina la información disponible y prepárate para ser un sincero servidor. Al final la recompensa será mucho mayor que el esfuerzo invertido.

2 comentarios en “4 hábitos para liderar tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s