Compromiso 100% con mis hábitos

Sin compromiso no hay cumplimiento ni avance, y en el tema de los hábitos mucho más. Esta es la razón por la que muchos de los propósitos que nos hacemos jamás llegamos a cumplirlos.

Cuando nos hacemos el propósito de añadir un hábito positivo a nuestra vida necesitamos un plan sólido y a partir de ahí comenzamos a trabajar.

Un pensamiento, una idea o un deseo en un momento puntual se perderá indefectiblemente más pronto que tarde con el paso de unos pocos días.

Así pues, ¿quieres añadir un hábito a tu vida?, pues tienes que comprometerte. Sigue los pasos siguientes y las probabilidades de conseguirlo habrán aumentado de forma exponencial.

Si me conoces, voy a comenzar con el resumen visual en un Sketchnote y después te lo cuento de la forma más resumida posible para que no tengas que dedicar más de 5 minutos. Lo importante es ponerse en acción.

Sketchnote Compromiso 100% con tus hábitos

Compromiso 100% con mis hábitos
Compromiso 100% con mis hábitos

Veamos ahora la explicación de la forma más sencilla posible.

Plan de compromiso

Lo primero y más fundamental necesitas un “por qué” , si no lo tienes vas a fracasar seguro. Así que el primer paso fundamental es coger papel y lápiz ✏️ y ponerte a escribir lo que quieres conseguir con este hábito.

Sin el primer paso estás perdido así que no avances a los siguientes, y cuando lo tengas necesitarás hacer básicamente tres cosas.

  • Buscar apoyo. Si eres una persona comprometida contigo misma quizás puedas evitar este paso, pero nunca viene mal un poco de apoyo externo. Busca un compañero, un familiar, tu pareja, o un grupo interesado en este hábito y únete en un objetivo común. Otros publican su objetivo en la Redes Sociales y les funciona, si para ti es un apoyo, adelante, todo cuenta.
  • Invierte en Recursos. El primero de ellos es el tiempo, necesitas dedicar de forma constante el tiempo suficiente a este nuevo hábito. Y después, el dinero, si para ti este hábito es importante invierte en libros, cursos, eventos, mentores, lo que sea necesario. Si tienes un “por qué” sólido no te importará.
  • Reflexiona sobre tu cumplimiento. Dedica tiempo a escribir como te has sentido, refinando tus objetivos, y si te está llevando a dónde quieres.

Para finalizar, realiza un seguimiento, una pequeña plantilla o un calendario donde anotar que has cumplido tu hábito será suficiente, y mantenlo durante el tiempo que sea necesario hasta que se integre perfectamente en tu vida, las cifras no están claras y necesitarás entre 21 y 90 días para consolidarlo definitivamente.

¿Te ánimas a seguir un nuevo hábito?

Cuéntamelo y lanza tu compromiso en un comentario, y si necesitas ayuda o apoyo cuenta conmigo.

Muchas gracias 😊

Categoría:
Buenas practicas, Bullet Journal, hábitos, Herramientas, Marca Personal
Etiquetas:
, , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: