Instagram y LinkedIn son sin duda mis dos redes sociales favoritas. Instagram más orientada al ámbito personal y LinkedIn al ámbito profesional. Sin embargo, mi forma de publicar contenido ha sido bastante similar en ambas redes, y este año 2022 quiero comenzar a adaptar el contenido al perfil de las personas que las utilizan.

En este sentido, voy a contaros como estoy cambiando mi estrategia en el uso de Instagram en el inicio de 2022, red social que pienso orientar mucho más a la creatividad y el uso del Visual Thinking. Hasta este año he estado utilizando únicamente una cuenta, y ahora he decidido que voy a utilizar varias cuentas dependiendo del contenido que quiera publicar, el objetivo es tener una cuenta diferente para cada uno de los temas sobre los que quiero estar publicando información o tips durante este año.

Con ese objetivo en mente mi cuenta @jrgsanta quedará orientada únicamente a mí KATA 2022, al #reto2022 #naciohoy #borntoday, que como ya sabéis está orientado a publicar todos los días un MMM (Mini Mind Map) sobre una persona que haya nacido en ese día. Para más detalles del reto podéis leer mi entrada Reto «Nació hoy»

Aspecto de la cuenta @jrgsanta

Ahora, el feed de mi cuenta @jrgsanta en 2022 se ve ordenado y limpio, cada una de las tres columnas que lo componen tiene un único sentido y esto le da coherencia y creo que más profesionalidad. Durante el 2021 el aspecto del feed se veía bastante desordenado y aunque estoy contento del contenido que publique durante todo el año 2021 con mi reto #diainternacionalMM21 , creo que lo he mejorado mucho.

Ahora veo un feed ordenado, en armonía y mucho más coherente.

Este es el aspecto de mi cuenta de Instagram @jrgsanta

Nuevas cuentas en Instagram

Os indicaba que voy a utilizar una cuenta diferentes para cada uno de los temas sobre los cuales voy a ir publicando contenido. Específicamente los temas que trataré son los siguientes:

  • Visualización de datos. Esta cuenta girará sobre el mundo de la visualización de la información, herramientas, gráficos, libros, y todo lo que me parezca interesante. La cuenta será: @My.Visual.Data
  • Mundo Apple. Esta cuenta girará en torno a los dispositivos Apple que utilizo, y que es aquello que más me gusta de ellos. La cuenta será: @My.Visual.Apple.World
  • Talleres de Visual Jump. Esta cuenta la utilizaré para las publicaciones y anuncios del grupo Visual Jump al que pertenezco. La cuenta será: @Visual.Jump

Así pues, poco a poco comenzaré a utilizar estas diferentes cuentas para las diferentes publicaciones. Ahora tengo el trabajo de configurar las tres nuevas cuentas y comenzar a añadir contenidos en ellas, ya os iré contando en otras entradas como voy con este objetivo marcado también para este 2022.

#reto2022 #naciohoy #borntoday

Por el momento, hoy cuando estoy escribiendo esta entrada es 23 de enero de 2022, estoy cumpliendo con mi #reto2022 de forma sistemática, y sí, os confesaré que me exige bastante tiempo, pero lo cierto es que me gusta y me ayuda a aprender cosas nuevas e interesantes. Y es este reto es el que me ha llevado a plantearme la estrategia de Instagram, ya que necesito dedicar también tiempo a otros temas de mi interés y que mejor forma de hacerlo que compartirlo con vosotros.

Además, el #reto2022 me está ayudando a mejorar uno de los muchos puntos débiles de mi afición al dibujo, y que no es otro que el dibujo de caras y rostros de personas. Confieso que me cuesta mucho y que no siempre consigo que mis dibujos se parezcan a la persona en cuestión, pero espero que tras usar este #reto2022 y con la práctica deliberada, al final del año tenga mucha más confianza, y agilidad.

Os dejo seguidamente un ejemplo…

Práctica del dibujo de Martin Luther King

¿Quieres ayudarme?

Si quieres ayudarme tan solo tienes que dejarme un mensaje con tu opinión, ¿Te parece una estrategia correcta? ¿Qué modificarías o añadirías tú? ¿Qué podría hacer para inspirar o ayudar a otros a emprender este tipo de iniciativas?

Muchas gracias

Categoría:
Buenas practicas, instagram, Marca Personal, Visual Thinking
Etiquetas:
, , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: