Tras cumplir con mi reto de 2021 #diainternacionalmm21 en el que estuve creando un Mini Mind Map cada día del año 2021 con la temática de los días internacionales, este año voy a cambiar la temática a “nació hoy” para seguir practicando el Visual Thinking y la creación de Mapas Mentales.

Sigo pensando que la práctica deliberada es una de las mejores formas de seguir mejorando y aprendiendo, y sí, por supuesto que me queda mucho por aprender. Además, también voy a aprovechar para seguir mejorando mis técnicas e investigando y probando con otras nuevas. Así que otro de mis objetivos será compartir con vosotros todo lo que aprenda y las mejoras que vaya consiguiendo.

Pensando en mi Reto 2022

Para comenzar a pensar en el reto de este nuevo año, y cómo no podría ser de otra forma, pase al formato en papel …

Reto 2022 - "Nació hoy" #reto2022 #naciohoy #borntoday
Reto 2022 – «Nació hoy» #reto2022 #naciohoy #borntoday

Tras varias versiones,… me quedo clara la estrategia y los hashtag a utilizar para el reto del año #reto2022 #naciohoy #borntoday

El “reto 2022”

El punto de partida de mi reto, al igual que el año pasado, consistirá en practicar el Visual Thinking utilizando los Mapas Mentales. El procedimiento será crear un mapa mental cada día del año en base a una persona que haya nacido precisamente ese día del año. ¿Cuál será la persona elegida? En principio la elegiré según mi criterio, pero a lo largo del año puede que intente que tú, si te apetece, participes conmigo en el reto.

Para la publicación de estos mapas mentales utilizaré mis Redes Sociales Twitter, Instagram, FaceBook y LinkedIn y utilizaré los Hashtag #reto2022 #nacidohoy #borntoday

En resumen, mis objetivos con este nuevo reto son:

  • El objetivo principal es la práctica del Visual Thinking y compartir con todos mi proceso.
  • La herramienta que utilizaré será los Mapas Mentales, específicamente mi propia versión los Mini Mind Maps.
  • Las fuentes de datos serán diversas páginas web con la relación de las personas nacidas durante ese día del año a lo largo de la historia, y la fuente principal será la Wikipedia.
  • Compartiré los Mini Mapas Mentales en mis redes sociales y en mi blog.
  • La publicación constará de tres partes y por lo tanto requerirá de un mayor compromiso por mi parte. Sigue leyendo y te contaré en que consistirá la publicación en tres partes.

Adicionalmente, en algunos de los días añadiré trucos de Visual Thinking, presentaré herramientas para crear Mapas Mentales, o publicaré un pequeño vídeo del proceso de creación del Mapa Mental del día internacional que toque.

Publicación en 3 partes

Durante el 2021 mi única publicación consistía en el Mini Mapa Mental del día y está publicación por lo general la realizaba entre las 19:00 y las 21:00 en la mayor parte de los días. Este año voy a cambiar esto y en lugar de realizar una única publicación serán 3 en Instagram y 2 en el resto de redes sociales.

Primera publicación, «La pregunta»

Será una publicación que realizaré antes de las 7:00 entre semana y antes de las 9:00 en los fines de semana, que publicaré en todas las redes sociales, y que añadiré a las Stories de Instagram en modo pregunta

"Lapregunta" Instagram Story
«Lapregunta» Instagram Story

Será una pregunta en Español e Inglés con el objetivo de que participéis en adivinar quién será la persona de la temática del día, y que por supuesto será una persona que haya nacido exactamente en ese día del año.

Segunda publicación, «La respuesta»

En este caso se tratará de una publicación que únicamente realizaré en Instagram, tanto en una publicación como incorporándola en la Story. Esta publicación la realizará aproximadamente a las 19:00 y el contenido de la misma será dar solución a la pregunta planteada.

#Reto2022 #naciohoy - La respuesta
#Reto2022 #naciohoy – La respuesta

Tercera publicación, El Mini Mind Map

Finalmente, sobre las 21:00 y coincidiendo con la hora en la que parece ser que son más vistas mis entradas en Instagram procederé a la publicación del Mini Mind Map del día relacionado con la persona que haya seleccionado, dentro de las que nacieron en ese día del año. Esta publicación final también la realizaré en todas mis redes sociales.

Os muestro un ejemplo de la tercera publicación…

#Reto2022 #naciohoy - El mmm (Mini Mapa Mental - Mini Mind Map) asociado
#Reto2022 #naciohoy #borntoday – El mmm (Mini Mapa Mental – Mini Mind Map) asociado

Te gustaría acompañarme

Si te animas me encantaría que publicarás tus propios Mapas Mentales, para lo cual te pediría dos cosas:

  • La primera, que le añadas el Hashtag #naciohoy #borntoday
  • La segunda, que me etiquetes en tu publicación con @jrgsanta eso me permitirá localizar de forma rápida y sencilla las publicaciones.

Si tienes ideas o sugerencias que puedan enriquecer mi reto te lo agradecería, mándame un mensaje y trataré de incluirlas si encajarán dentro de mi planteamiento.

Muchas gracias ☺️

Categoría:
Buenas practicas, Herramientas, instagram, Visual Thinking
Etiquetas:
, , ,

¡Únete a la conversación! 1 comentario

  1. […] Con ese objetivo en mente mi cuenta @jrgsanta quedará orientada únicamente a mí KATA 2022, al #reto2022 #naciohoy #borntoday, que como ya sabéis está orientado a publicar todos los días un MMM (Mini Mind Map) sobre una persona que haya nacido en ese día. Para más detalles del reto podéis leer mi entrada Reto «Nació hoy» […]

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: