¿Cómo ser el MVP de tu vida?

Las siglas MVP en inglés significan Most Valuable Player  (Jugador más valioso), y se trata de un premio que se concede en los torneos y ligas de deportes como el Fútbol, Baloncesto y Béisbol. Pues bien, la idea es que nos otorguemos ese galardón gracias a conseguir alcanzar nuestros principales objetivos en la vida.

MVP-"Siempre he creído que si te pones a trabajar los resultados llegarán" Michael Jordan

¿Cómo lo conseguiremos? Se trata nuevamente de un juego de siglas …

¿Qué significa MVP?

Cuando se trata de conseguir alcanzar nuestras metas y objetivos. Las siglas MVP nos muestran claramente los principales factores que nos permitirán alcanzar la senda del éxito y permanecer siempre bien orientados.

Estos componentes son:

  • M : Motivación. Necesitamos saber que es lo que nos motiva internamente y orientarnos en esa dirección. La motivación externa puede ayudar en algunos casos, pero sin la motivación interna suficiente, no conseguiremos alcanzar metas realmente valiosas.
  • V : Voluntad. Podemos tener una gran motivación y ver claramente las ventajas de nuestras acciones positivas, pero necesitamos la fuerza de voluntad para mantener la motivación de forma sostenida en el tiempo. Sin fuerza de voluntad la motivación puede desinflarse rápidamente.
  • P : Perseverancia. Finalmente, tenemos que conseguir mantener la fuerza de voluntad al margen de los tropiezos y problemas que surjan en el camino. Necesitamos perseverar y transformar los fracasos en lecciones que nos ayuden a conseguir el éxito.

Motivación

“No sucede nada bueno que no haya sido alguna vez un sueño” 

Cari Sandburg

Motivación

Tener una pasión y estar intrínsecamente motivado es el primero de los componentes de la fórmula. Es fundamental que aquello a lo que vamos a dedicar nuestro tiempo nos proporcione satisfacción interna. Seguro que esto te parece de lo más lógico. Sin embargo, existe mucha gente que pasa por la vida tratando de satisfacer las necesidades de otros, párate un momento y hazte la siguiente pregunta:

¿Cuál es la frase con la que te gustaría resumir tu vida, tu propósito?

Ahora analiza si realmente estás dedicando tu tiempo a cumplir con ese propósito. En caso contrarío creo que tendrías que comenzar a trabajar en ello. ¿No crees?

Voluntad

“Nada hay imposible; hay caminos que conducen a todo. Si tuviera la suficiente voluntad, contaría siempre con los medios necesarios” 

La Roche Faucauld

Voluntad

La segunda parte de la fórmula nos habla de la fuerza de voluntad, o lo que es lo mismo mantener nuestros propósitos o nuestra motivación de forma sostenida en el tiempo.

Ya sabes que existe un montón de gente que se plantea propósitos de principio de año, sus intenciones y motivación es buena, pero al poco tiempo falla la fuerza de voluntad y los propósitos se desvanecen como la bruma con las primeras luces del alba.

Perseverancia

“Al parecer, el éxito es una cuestión de perseverar cuando los demás ya han renunciado” 

William Feather 

Perseverancia

La última parte de la fórmula es la perseverancia, se trata de un componente absolutamente necesario ya que la necesitaremos para sobreponernos a los problemas y a los obstáculos. Además, la perseverancia será la que nos ayude cuando los objetivos perseguidos no lleguen tan pronto como nos gustaría.

Recuerda, tú puedes ser el MVP de tu vida

Tranquilos, tal y como dice la cita del principio del post, cuando trabajas sin cesar al final los resultados llegarán. 

MOTIVACIÓN  +  VOLUNTAD  +  PERSEVERANCIA

Para finalizar me gustaría recomendar un libro y una conferencia, ambos del mismo autor El Mago More.

Libro:

Superpoderes del éxito para gente normal Mago More 

Conferencia:

Muchas gracias y buen día,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s