Mirando en retrospectiva, creo que puedo decir con orgullo que siempre procuro trasmitir agradecimiento a cuantos se relacionan conmigo en el día a día. Por ejemplo, siempre termino mis correos de la siguiente forma: «Muchas gracias y buen día», en algunas ocasiones cambio el buen día, por buenas tardes o noches, pero lo que nunca cambio es el agradecimiento que considero fundamental.
Estoy convencido de que cualquier interacción personal nos aporta pequeños cambios, y la acumulación de estos produce una evolución de nuestra propia personalidad. Esta evolución es la que nosotros tenemos que ser capaces de transformar positivamente para el crecimiento de diferentes ámbitos de nuestra vida.
Beneficios del agradecimiento
Psicológicamente está demostrado que ser agradecido nos aporta una gran cantidad de beneficios. Tan solo tenemos que realizar una pequeña búsqueda en Google para encontrar multitud de artículos en los cuales nos hablan de ellos. Entre los que me parecen más interesantes me gustaría destacar los tres siguientes:
- Beneficia a las personas que lo reciben. Hacemos que las personas se sientan valoradas y aumentamos su sentimiento de confianza.
- Refuerza nuestras relaciones. Hace que otras personas quieran relacionarse con nosotros, que quieran estar a nuestro lado.
- Nos hace más felices. Nos hace ser conscientes de que existen otros que también aportan valor a nuestras vidas.
¿Cómo ser agradecido?
Expresar sinceramente un simple «Gracias» es suficiente, ahora bien creo que pequeñas acciones que demuestren nuestro agradecimiento siempre son más efectivas y producen muchos más beneficios.
Mi agradecimiento
La verdad es que tengo mucho que agradecer a muchas personas, por todo lo que me ayudan y por todo lo que me proporcionan. Añadiré además, que la mayor parte de las veces es de forma desinteresada, lo cual le da un valor muy especial.
A riesgo de dejarme a alguien quiero terminar expresando mi gratitud de forma generica a:
- Mi familia: Mis hijos, mujer, hermanos, cuñadas, sobrinas y resto de familiares a todos vosotros gracias por acompañarme, por estar a mi lado y tener la paciencia de aguantarme.
- Mis compañeros de trabajo y amigos: Gracias por vuestra ayuda, vuestro compañerismo y vuestra colaboración.
- Mis contactos ocasionales: Aunque nuestras relaciones son puntuales, vía internet o redes sociales, gracias por estar ahí y por todo lo que he aprendido de vosotros.
- Resto del mundo: Gracias por leer este post que espero pueda ser de ayuda a vuestro crecimiento personal.
Así pues, para todos:
Gracias a ti por un lindo post! Y sí, la gratitud nunca sobra!
Saludos 🙂
Me gustaMe gusta