Comentaba en mi última entrada la necesidad de seguir soñando, pero me gustaría insistir en un punto que considero fundamental, la necesidad imperiosa de ACTUAR.

No podemos bajo ningún concepto ser sujetos pasivos o simplemente reactivos a las circunstancias. Tenemos que ser proactivos y seguir siempre el camino que nos llevará a alcanzar todos nuestros objetivos.

El más pequeño de los actos siempre es mejor que la más noble de las intenciones.

Mi fórmula del éxito

Éxito es igual a la realización constante de acciones tanto en el mundo On-Line como en el Off-Line

El éxito es el resultado de nuestro esfuerzo en la realización de acciones dirigidas y sostenidas para alcanzar nuestros objetivos. Veamos un poco más en detalle los aspectos de la ecuación.

El éxito no es sexy*

*(Robin Sharma)

No existen píldoras mágicas o atajos para  alcanzar nuestros objetivos. Todo en la vida supone un esfuerzo, y no solo eso, es necesario que ese esfuerzo sea sostenido. Es decir, necesitamos constancia. 

Mucha gente se da por vencida demasiado pronto. Se apuntan al gimnasio y tan apenas van unas semanas, inician una dieta y la mantienen unos días, esa no es la forma de alcanzar nuestros objetivos. La forma correcta es insistir una y otra vez, y no dejar de actuar en la dirección marcada. En una palabra, constancia.

¿Cuál es la materia prima más valiosa?

Sin duda alguna la materia prima más valiosa en nuestra vida es el tiempo.

Todos disponemos del mismo tiempo en un día, pero como lo utilicemos será clave para conseguir alcanzar nuestras metas y objetivos. En este punto me gustaría subrayar un par de ideas que considero claves:

  1. Dejar de ver la TV y leer más. Ver la TV es algo completamente pasivo y que en la mayor parte de los casos no nos aporta absolutamente nada. Es preferible usar ese tiempo en leer, o en mejorar nuestra formación con cualquier curso ONLine, los denominados MOOCs.
  2. Saber decir NO. Muchas veces aceptamos realizar tareas que no nos aportan nada y que ni siquiera van en la dirección de nuestros objetivos. Lo hacemos por quedar bien, por hacernos los simpáticos, o simplemente por no entrar en conflictos. Sin embargo, el tiempo es limitado y tenemos que ocuparlo en las tareas que nos aportan algún valor. Si es posible el máximo valor.

Tenemos una sola vida

La acción dirigida implica que todo cuanto realicemos, de una forma u otra, tiene claramente una intención. No tenemos que distinguir entre nuestras acciones en la vida real o en la web, todo está relacionado y suma para alcanzar nuestro éxito. Es decir, lo ON Line y lo OFF Line se apoyan mutuamente, finalmente será la suma lo que nos dará el resultado. Tampoco podemos pretender dar ON Line una imagen diferente a lo que somos en persona, tenemos que ser coherentes.

Además, es importante que ambos, el ON Line y el OFF Line, se compensen. Necesitamos equilibrio, de lo contrarío en algún momento surgirán los problemas.

En resumen

Los ingredientes principales de mi fórmula del éxito:

  • Esfuerzo sostenido.
  • Constancia en nuestras Acciones.
  • Aprovechar el Tiempo.
  • Toda acción cuenta: ON Line / OFF Line
  • Equilibrio y Coherencia ON Line / OFF Line

¿Qué ingredientes añadirías a tu fórmula del éxito?

Añade un comentario indicando que me faltaría para conseguir la fórmula perfecta.

Gracias por tu ayuda.

Categoría:
Buenas practicas, Liderazgo, Marca Personal, Reflexiones
Etiquetas:
, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: