El techo está en el cielo, o donde tú lo pongas” 

Álex RoviraLa Brújula Interior

Ya existen suficientes barreras y obstáculos a nuestro alrededor  como para que tú mismo estés frenando tu capacidad de soñar en un futuro mejor. Ahora bien, si realmente quieres alcanzarlo, no te resultará gratis. Necesitarás ponerte en acción y trabajar lo máximo posible para hacerlo realidad.

Un sueño no se hace realidad mágicamente, se necesita determinación y trabajo duro.

¿Has dejado de soñar? ¿Cuándo dejaste de hacerlo? ¿Por qué?

En cualquier caso, recuerda que nunca es tarde para seguir creciendo, para seguir soñando.

¿Dejaste de soñar en tu niñez?

Realmente sería difícil que dejases de soñar en tu niñez, ya que es la etapa de nuestra vida en la cual los sueños son completamente libres. Sin embargo, te has parado a analizar como fuimos criados o como nosotros mismos criamos a nuestros hijos. ¿Estaremos creando barreras y destruyendo sueños?

  • Cuántas veces nos repitieron o repetimos: “No toques…“, “Deja eso…“, “No cojas…“, “No,No y No“, etc.
  • Cuántas veces nos etiquetaron o etiquetamos: “¿Por qué eres tan malo?“, “¿Por qué eres tan torpe?“, “Eres un perezoso.“, etc.
  • Cuántas veces nos compararon o comparamos: “Podrías sacar las mismas notas que … “, “Podrías ayudar en casa como …“.

Esto es tan solo una pequeña parte de limitantes, de barreras que se vamos construyendo poco a poco en el inconsciente de nuestros hijos y que nosotros mismos tenemos que aprender a olvidar. Barreras que bloquean nuestros sueños, piensa en ello.

¿Dejaste de soñar en tu juventud?

Una época dura en la que tan apenas sabemos lo que queremos. Para la juventud del año 2015 la situación no es más fácil que en el pasado. Aunque pueda parecernos que lo tienen todo, que les hemos dado todo, quizás les hemos arrebatado lo más importante, la capacidad de desarrollarse por si mismos. La capacidad de crecer gracias al esfuerzo personal.

Les hemos quitado una parte de sus sueños, ya que antes de que desearan algo ya lo tenían en sus manos. Les adelantamos la recompensa sin el menor esfuerzo por su parte y ahora piensan que todo es gratis.

¿Dejaste de soñar en tu madurez?

Te casaste o no, y probablemente encontraste un trabajo al que le dedicas un montón de horas. Sin embargo, sigues viviendo en un pequeño piso y la nomina te alcanza justo para ir de vacaciones una semana en verano. Tal vez, has reducido tu ilusión a la suerte de que te toque la lotería y ese es el único sueño que te queda. Estás agotado, cansado.

¿Dejaste de soñar en tu vejez?

Después de cuidar a tu familia y cuando más falta te hacía su presencia, te encuentras solo. Te resignas, ya que tus hijos tienen que seguir con sus vidas, pero que ilusiones te quedan, que sueños puedes plantearte ahora.

Sigue Soñando

Déjame que te diga algo, no importa cuando dejaste de soñar. Es el momento de volver a empezar, y empezar con fuerza, sin importar la edad que tengas. Hoy, lo creas o no, es el principio del resto de tu vida y tú eres el único responsable de tu felicidad.

Es tu responsabilidad:

  • Olvida cualquier limitante, ya que tienes una gran capacidad de desarrollo. Sigue formándote, elimina barreras y abre tu mente a cualquier posibilidad.
  • Marca tus objetivos, no serán gratis, pero con el suficiente esfuerzo los alcanzarás con toda seguridad.
  • La acción elimina el agotamiento, las pequeñas victorias nos llenan de fuerza y nos dan el impulso para seguir con firmeza en el camino.
  • Si te lo propones nunca estarás solo, siempre puedes encontrar un compañero de viaje, fomenta tus relaciones y cuida tu red de contactos.

En Resumen

Nunca dejes de soñar. Niégate a dejar tu destino anclado a una programación de tele-basura, sigue creciendo hasta el último de tus días.

Categoría:
Buenas practicas, Reflexiones
Etiquetas:
, , ,

Join the conversation! 1 Comment

  1. […] en mi última entrada la necesidad de seguir soñando, pero me gustaría insistir en un punto que considero fundamental, […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: