¿Cuál ha sido la última actuación en directo que has visto?

En directo… @jrgsanta
En directo… @jrgsanta

Vivimos un momento de la historia en la que parece que todo se tiene que digitalizar, el trabajo, las relaciones, la comunicación, la vida en general.

Pasamos el día comunicándonos por correo, whatsapp, redes sociales, y paulatinamente dejamos de relacionarnos en persona. En realidad, degradamos la comunicación en persona, ya que no le prestamos la atención que merece al estar al mismo tiempo pendientes del Smartphone.

Con las ponencias y eventos ya sean musicales, o profesionales pasa lo mismo. Los vemos en YouTube y eso les hace perder fuerza, intensidad, sensaciones y eso los convierte directamente en menos memorables.

Los humanos recordamos las experiencias en función de lo que sentimos en el momento y la digitalización nos está deshumanizando y creo que también nos está haciendo perder una parte importante de esos momentos. Nos esta haciendo perder el alma.

Todos recordamos esos conciertos o eventos en vivo, pero al poco tiempo dejamos de recordar el último vídeo TED que más o menos pudo impactarte.

En mi caso, el último concierto en vivo al que asistí fue en Madrid al Musical de Michael Jackson y a pesar de no estar ahí el auténtico y original. Fue increíble 👏 y es algo que siempre recordare.

En fin, la digitalización no solo tiene efectos positivos, también los tiene negativos y uno de ellos es que corremos el peligro de perder esas experiencias que antes nos impactaban y que ahora serán simplemente un vídeo más.

Feliz día 😀

Categoría:
Marca Personal, Reflexiones
Etiquetas:
, ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: