¿Qué haces para integrarte en la comunidad?

Comunidad @jrgsanta
Comunidad @jrgsanta

Amig@, sin duda alguna, el concepto de comunidad está experimentando cambios significativos en el siglo XXI. Esta evolución se debe a una mezcla de factores culturales, sociales y tecnológicos que están transformando nuestra manera de interactuar y relacionarnos con los demás.

En primer lugar, la globalización y la migración están dando lugar a comunidades más diversas y multiculturales, donde las personas pueden compartir sus experiencias y opiniones a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

En mi caso, cree mi blog en el 2014 y desde entonces estoy publicando más o menos contenido, además publico habitualmente mis dibujos, mapas mentales y SketchNotes en mi cuenta de Instagram, LinkedIn, Twitter y FaceBook. Y participó en varios grupos de diferentes intereses.

La concentración urbana y el auge del trabajo remoto han facilitado la formación de nuevas comunidades en línea, donde las personas podemos compartir con otros intereses sin importar la distancia geográfica.

En definitiva, el concepto de comunidad en el siglo XXI se ha vuelto más inclusivo y diverso, ya que las personas están más abiertas a relacionarse con aquellos que son diferentes a ellos y están dispuestas a explorar nuevas formas de comunidad y conexión en línea. ¡El futuro se presenta emocionante!

Sin embargo, por otro lado cada vez nos relacionamos menos con los que tenemos al lado, permanecemos fijos en nuestras pantallas mientras ignoramos el contacto cara a cara. Cada cual es responsable de cómo use la tecnología, pero tendríamos que ser más conscientes de nuestro vecino y comunicarnos también en persona más de lo que últimamente habituamos, digo en general.

Por ejemplo, personalmente me gusta la oratoria y mejorar la forma de hablar en público razón por la cual pertenezco a un club de ToastMasters que se reúne cada 15 días. Una muy buena forma de hacer comunidad.

Feliz día 😀

Categoría:
Marca Personal, Reflexiones
Etiquetas:
, ,

¡Únete a la conversación! 1 comentario

  1. Enhorabuena, muy bien visto.

    Un cordial saludo,

    M. Claudia

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: