¿Qué te saca de tus casillas?

«Actitud de la persona que no respeta las opiniones, ideas o actitudes de los demás si no coinciden con las propias.”
Intolerancia
Intolerancia y polarización, eso es algo que cada vez comienzo a ver con más fuerza en nuestra sociedad. Quizás en la calle no sea tan evidente, pero en las redes sociales donde la gente se esconde tras un Nickname no tienen problema en espetar sus verdaderos pensamientos.
Las ideas se radicalizan al mismo tiempo que la cultura del cero esfuerzo y la falta de respeto se extiende gracias a políticas equivocadas o mal entendidas.
Es curioso que en el mejor momento de la historia, con menor índice de pobreza, con más libertades que nunca, y con una tecnología en crecimiento exponencial la raza humana no haya aprendido aún las lecciones del pasado.
Más de 8.000.000.000 personas y creciendo…, o nos ponemos manos a la obra y miramos hacia la cordura y la convivencia, o el futuro puede torcerse de forma irreversible.
Sigo siendo positivo y pienso que pequeñas acciones positivas de muchos puede cambiar el mundo. Actúa en consecuencia, transfórmate en el cambio que quieres ver.
Creo que el deber de cada uno de nosotros es actuar de la forma correcta y ayudar desde nuestro ámbito de influencia en revertir esas actitudes intolerantes y en no fomentar la polarización. Respeta para que te respeten.
Feliz día 😀
La pobreza sigue ahi larvada y es una forma de violencia. En cuanto a la intolerancia en redes, quizas los usuarios proyectan frustración de una sociedad competitiva donde no les permiten acceder al mercado, digo yo, no lo se. Hay demasiada violencia por nada, mucha brutalidad, se pierde mucha energia en memeces cuando esa misma energia se podria usar para mejorar, en fin no lo se.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes toda la razón, aunque nunca en la historia hemos estado tan bien a nivel global, sigue existiendo problemas importantes y pobreza casi endémica en demasiados lugares. Y sigo pensando que la actitud lo es todo, dar ejemplo en positivo e intentar aportar lo mejor de cada uno. Gracias por tu interesante comentario.
Me gustaMe gusta