Hacer frente a los imprevistos @jrgsanta ©2023

Si eres de los que no planificas, los imprevistos probablemente son tu modo de vida, pero la realidad es que todos planificamos de una forma más o menos organizada multitud de cosas.

En el trabajo constantemente planificamos proyectos, fechas de entrega, reuniones, y tareas que se tienen que realizar en determinadas fechas. En nuestra vida personal planificamos viajes, eventos familiares, o simplemente quedamos a tomar algo con amigos. Está muy claro que pasamos nuestra vida organizando lo que pensamos hacer. Sin embargo, las cosas no siempre salen como habíamos pensado, y con mucha probabilidad se producen imprevistos que trastocan nuestros planes originales.

No es menos cierto que estos imprevistos nos generan estrés, un estrés que podríamos evitar si aplicásemos en la mayor parte de los casos unos sencillos consejos.

✏️ Consejos para hacer frente a los Imprevistos

Ya me conocéis, comencemos viendo el resumen de los consejos de una forma completamente visual. Quédate con esta imagen y piensa en ella cada vez que te enfrentes a un imprevisto en tu vida.

Hacer frente a los imprevistos @jrgsanta ©2023
Hacer frente a los imprevistos @jrgsanta ©2023

Se trata de cuatro consejos fáciles de entender, aunque entiendo que no siempre sencillos de aplicar dependiendo de las circunstancias en las que se produzca el imprevisto.

  • 🛑 🤔 💭 Para antes de actuar, Piensa: Cuando se produzca el imprevisto, si es posible, para el tiempo que sea necesario para decidir la mejor acción en ese caso. Intenta no actuar impulsivamente, permite que tu parte racional también intervenga en la solución. En cualquier caso, tras un Stop siempre debes de arrancar en la dirección que determines. Actúa !!!!
  • 💡🎯 📆 Enfócate en los objetivos a largo plazo: Cuando surge un imprevisto no pierdas la perspectiva y piensa siempre en tu objetivo final, no te dejes influir por un revés en un momento determinado. Si es necesario se flexible y replanifica tus objetivos.
  • 😃 😄 😌 No estás solo, Pide ayuda: No siempre tenemos que hacer todo solos, aprovecha las potencialidades de los demás. No estoy diciendo que abuses, estoy diciendo que colabores, que compartas, que te dejes ayudar cuando sea necesario, y que aprendas a pedir ayuda.
  • 💪 😄 👍🏻 Actitud positiva: Por supuesto, mantener una actitud positiva abre la puerta a las posibilidades, a las ideas y a la creatividad. No dejes que la negatividad te consuma, siempre existirá algo que podamos hacer, tan solo tienes que mantener la mente abierta.

Ya ves, cuatro consejos básicos que no siempre somos capaces de aplicar de forma fácil. Tener una mente tranquila y calmada nos ayudara a conseguir aplicarlos cada vez en más situaciones y circunstancias.

Para conseguir tener una mente calmada, intenta practicar mindfulness 🧘🏼, o simplemente ejercicio 🏋🏻 de forma habitual, este es el mejor método que he encontrado y que te ayudará de la misma forma que a mi me ha ayudado.

🤔¿Qué opinas al respecto?

¿Cuál es tu experiencia en la gestión de imprevistos? ¿Aplicas alguno de estos cuatro consejos?

Si tienes otros consejos o quieres aportar ideas adicionales sería fantástico que dejases un comentario y así continuar con la conversación.

Muchas gracias 🙏

Categoría:
Buenas practicas, gestión de proyectos, hábitos, Marca Personal, Reflexiones, Visual Thinking
Etiquetas:
, , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: