Aunque siempre es buen momento para revisar nuestros hábitos, existen durante el año fechas señaladas en las cuales estamos más predispuestos para hacer un buen mantenimiento de los mismos.

Busca el mejor momento para poner a punto tus hábitos

Busca el mejor momento para poner a punto tus hábitos

El fin de año y principio del nuevo suele ser la fecha más popular para esta revisión, también para los propósitos del nuevo año, ya que asumimos que se trata de un momento en el que dejamos atrás lo viejo y acogemos lo nuevo con renovada ilusión.

Por esta razón y para ir adelantando trabajo me he preparado un primer resumen de los hábitos que intento cumplir diariamente. Sin agobios y sin estrés, pero poniendo de mi parte todo el esfuerzo posible por cumplirlos.

Hábitos diarios

Ámbitos y hábitos diarios

Ámbitos / Hábitos diarios

¿Por qué en Ingles? No existe una razón, simplemente me ha apetecido. Además, de paso realizo otro hábito que me parece muy importante y que es practicar un poco de Ingles 😉

En esencia, el resumen está estructurado en tres ámbitos en los que considero fundamental trabajar todos los días:

  • SALUD. La salud personal y el cuidado del cuerpo.
  • HACER. El hacer, trabajar por tus metas y objetivos.
  • CRECER. El crecimiento y desarrollo personal. La creación de marca personal.

Sí, ya sé que me he dejado otros ámbitos muy importantes, pero por el momento sólo quería centrarme en 3 y de cada uno de ellos seleccionar 2 hábitos clave.

Salud

El ámbito de la salud es uno de los más importantes en cuanto a los hábitos que deberíamos integrar en nuestro día a día. Creo que no se necesitan muchas explicaciones al respeto, sobretodo cuando la esperanza de vida cada vez es más larga y mantener el cuerpo fuerte y vigoroso será clave para una buena calidad de vida futura.

En este ámbito me quedo con los siguientes dos hábitos clave:

  • Dedicar tiempo a ejercitar el cuerpo. Creo que es fundamental que todos los días realicemos algún tipo de actividad física. Andar, correr, ir al gimnasio, hacer abdominales en casa, cualquier actividad vale. Lo importante es no saltarnos ningún día.
  • Hidratar el cuerpo. Estamos compuestos de entre un 70% a un 50% de agua según el momento de nuestra vida. Nuestras células necesitan agua para realizar sus funciones, y una persona no puede sobrevivir más de 4 días sin tomar agua. Un hábito fantástico en este sentido es empezar el día tomando un buen vaso de agua.

Hacer

La importancia del hacer es clave para el desarrollo de cualquier persona. Tenemos que planificar, diseñar nuestro camino y preparar nuestra estrategia. Ahora bien, la clave es saber priorizar la inversión de nuestros recursos, de nuestro tiempo.

Una buena idea sin acción es como un foco apagado. No sirve para nada

En este ámbito me quedo con los siguientes dos hábitos clave:

  • Escribir nuestros objetivos y metas. Planificar, trazar el mapa de nuestros deseos e ilusiones. Tenemos que estar siempre abiertos al cambio y ser capaces de virar nuestro rumbo sin problema, pero siempre desde una base solida. En este sentido, es importante escribirlos y tenerlos presentes de forma constante.
  • Dedicar una hora a nuestro principal objetivo. Movernos siempre hacia lo más importante, ocuparnos de lo que más valor nos aporta es clave para alcanzar cualquier objetivo. No tratemos de planificar el día hasta el último minuto, eso nos llevará sin duda a la desesperación, las interrupciones son demasiadas y al final del día tendremos la sensación de no haber avanzado nada. Así pues, planifica una hora sagrada para tu objetivo principal y la sensación al final del día será completamente diferente.

Crecer

Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.  Mahatma Gandhi.

El día que dejas de aprender empiezas a morir. Albert Einstein

Creo que las citas anteriores lo explican por si mismo, la importancia del aprendizaje y del crecimiento es vital. Vivimos en un mundo en el que internet posibilita que cualquier persona desde cualquier sitio pueda aprender lo que quiera. Salvo casos excepcionales, no hay excusas.

En este ámbito me quedo con los siguientes dos hábitos clave:

  • Dedicar un tiempo al crecimiento y a la formación. Aprender algo nuevo es clave. En este punto el hábito de la lectura es fundamental, quizás el más importante de todos, pero aquí entra en juego el gusto de las personas y si prefieres ver vídeos o simplemente experimentar, son opciones igualmente validas.
  • Compartir, mostrar al mundo nuestra marca personal. Hoy tenemos la posibilidad de hacernos ver y oír en cualquier lugar del mundo y creo que es importante que aprovechemos esta oportunidad. Tenemos la obligación moral de aportar un poquito de valor al mundo y en la medida de nuestras posibilidades contrarrestar la negatividad con la que tratan de neutralizarnos.

Tu turno

Ahora te toca a ti, ¿Cuál es el siguiente hábito que incluirías en la lista?

Categoría:
Buenas practicas, Marca Personal, Reflexiones, Visual Thinking
Etiquetas:
, ,

Join the conversation! 2 Comments

  1. Añadiría disfrutar de la familia y los amigos 🙂

    ¡EXCELENTE POST! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: