Llegó la época del año en la cual todo son buenos deseos e ilusión. También es cuando hacemos balance y nos planteamos nuevos propósitos para el próximo año.

¿De que forma podemos medir si hemos tenido un buen año, si hemos mejorado, si vamos por el buen camino? El final del año es un punto de inflexión en el cual la mayoría de nosotros decidimos comenzar nuevas iniciativas o por lo menos dedicamos algún tiempo a pensar en ellas.

Una forma de recapitular lo que es nuestra vida es leyendo citas que nos inciten a pensar y analizar si el camino que llevamos tiene realmente un destino al cual queremos llegar. Lo cierto es que la mayoría de nosotros nos dejamos llevar por el flujo de la vida. De la misma forma que la corriente de un río discurre a lo largo de su cauce, la vida nos lleva por su cauce hasta su desembocadura final.


Todo Hombre que conozco es superior a mi en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él.

Existe un autor que me gusta especialmente, al cual vuelvo para leer una y otra vez sus citas ya que estas expresan muy bien lo que para mi es realmente una vida de éxito. Se trata de Ralph Waldo Emerson y me gustaría en este post utilizar tres de sus citas para desear una Feliz Navidad y mis mejores deseos de año nuevo.

Confianza

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

Ralph Waldo Emerson

El mundo está necesitado de confianza inteligente. Necesitamos volver a recuperar la confianza en nuestra sociedad en su conjunto. Necesitamos volver a ser personas confiables.

Se que en un mundo donde las noticias nos bombardean constantemente con gente sin escrúpulos y carentes de conciencia colectiva, la confianza es un valor que parece difícil poder mantener a salvo. Sin embargo, tiene que ser una de nuestras primeras prioridades.

Actuemos con confianza en nuestro ámbito de actuación y seamos honestos, seamos nobles, seamos esas personas confiables de las cuales nos sintamos orgullosos día tras día.

Confía en los hombres y te serán leales.

Esfuerzo e Innovación

Insiste en ti mismo, nunca imites. En cada momento puedes presentar tu don con la fuerza acumulativa del cultivo de una vida entera; pero con el talento adoptado de otro sólo improvisas la mitad. Haz lo que tienes asignado para ti así no puedes esperar o atreverte demasiado.

Ralph Waldo Emerson

Ser autentico ya no es una opción, es simplemente una necesidad vital. Hoy por hoy no podemos aspirar a ser uno más de la manada, tenemos que ser especiales y al mismo tiempo tenemos que ser capaces de colaborar y aportar valor a nuestra comunidad.

Esforzarnos y desarrollar nuestras habilidades es necesario para un mundo en el que la globalización es una realidad. Tenemos que volver a poner en valor la cultura del esfuerzo y del trabajo excelente y esto no es posible si no nos dedicamos a aquello que nos motiva y nos hace ser grandes.

 

Éxito

Reír a menudo y mucho; ganar el respeto de gente inteligente y el cariño de los niños, conseguir el aprecio de críticos honestos y aguantar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; encontrar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poco mejor, sea con un niño saludable, una huerta o una condición social redimida; saber que por lo menos una vida ha respirado mejor porque tú has vivido. Eso es tener éxito.

Ralph Waldo Emerson

El éxito no consiste en llegar al final de nuestros días con una fortuna. El éxito es un conjunto de pequeñas y grandes cosas que van sucediendo a lo largo de nuestros días. El ser capaces de disfrutar de ellas es realmente ese éxito que muchas veces somos incapaces de ver.

Reír

Dar felicidad y compartirla con la gente que amamos.

Apreciar

A quienes nos aman, a nuestras familias. Agradecer todo lo que tenemos y podemos disfrutar.

Aportar lo mejor de nosotros

Siempre poner de nuestra parte lo mejor de nosotros mismos. No actuar con egoísmo y con sentimientos de escasez. El sentimiento de abundancia es lo que tiene que marcar nuestras actuaciones. Recordar que está demostrado que el amor es lo único que en esta vida que cuanto más damos más aumenta de tamaño.

 

En resumen

Recuperar la Confianza, esforzarnos y dar con generosidad lo mejor de nosotros mismos sin ninguna duda será la formula que nos permitirá alcanzar el éxito personal.

Feliz Navidad

Categoría:
Marca Personal, Reflexiones
Etiquetas:
, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: