¿En alguna ocasión te has planteado por qué algunas personas alcanzan más fácilmente el éxito que otras?  Todo el mundo dispone únicamente de 24 horas al día,  pero para algunos ese tiempo parece ser mucho más productivo que para otros.

Un factor muy importante es que se centran en sus objetivos y dejan la queja y las excusas a un lado. Evidentemente, esto les da un tiempo extra con respecto al resto.

Sin embargo, en esta ocasión no quiero centrarme en la importancia de marcarse objetivos. En esta ocasión quiero indicar dos hábitos que considero fáciles de seguir y que sin duda nos pueden ayudar mucho en  nuestro camino hacia el éxito personal.

Éxito

¿Estás dispuesto a invertir en tu éxito? Pues continúa leyendo.

 

Imita a tus modelos de éxito

Todos tenemos esas personas a las cuales nos gustaría parecernos.  Claramente, no siempre son personas que podamos llegar a conocer. Ahora bien, podemos leer sus biografías, ver entrevistas en la red, interesarnos por sus vidas y averiguar cómo se organizan,  que libros leen, que actividades desarrollan.  Tras recopilar esta información podemos pensar en cómo adaptar algunos de sus hábitos a nuestras vidas y sobre todo ponerlos en práctica. Seguramente, esos hábitos que hemos identificado contribuirán a nuestro desarrollo de una forma positiva.

 

Trata de rodearte de gente de éxito

Existen estudios que muestran de forma contundente una relación muy directa entre nuestro propio éxito y el  éxito de la gente que nos rodea. Es decir, cuando en nuestro entorno no existen personas orientadas al éxito nuestras posibilidades de alcanzarlo se reducen drásticamente.

Sin duda las personas que nos rodean nos pueden arrastrar en ambos sentidos y es por esta razón que necesitamos rodearnos de personas que compartan con nosotros las mismas inquietudes y las mismas pasiones. Rodearnos de personas positivas y activas que les guste asumir riesgos y que luchen por sus sueños. Todos sabemos que nuestro entorno familiar no es algo que podamos elegir, pero podemos participar en foros profesionales, apuntarnos a cursos de formación continua o MOOCS, etc. Sustituir la lectura por la TV es otra forma de rodearnos de gente de éxito.

 

En resumen

Practica estos dos hábitos para mejorar tu éxito personal:

  • Imitar a las personas de éxito que admiras.
  • Ampliar tus relaciones con personas de éxito. 
Categoría:
Buenas practicas, Liderazgo, Marca Personal, Reflexiones
Etiquetas:
, , , , ,

Join the conversation! 1 Comment

  1. […] 2 hábitos simples para mejorar tu éxito […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: