La CEO de Entradas.com afirmó que “los directivos tienen que entender que los negocios digitales están para quedarse, y que tienen que convivir con ellos y hacerlos un aliado estratégico que puede impulsar sus ventas también”.

María Fanjul CEO de Entradas.com

María Fanjul CEO de Entradas.com

Ovetense afincada en Madrid, Fanjul una joven con un currículum envidiable. Tras estudiar Icade en Madrid, trabajo en el mundo de la banca durante tres años y después decidió cambiar de aires. Fundó su primera empresa, StepOne Ventures, junto con uno de sus profesores de Icade. Durante ese tiempo trabajó paralelamente con Idealista.com y Solon Inversiones. Hasta que a principios de 2012 la llamaron de entradas.com para convertirse en su CEO.

María en respuesta a su presentador, comenzo su ponencia afirmando, “estoy convencida de que la suerte sigue a los valientes”

De esta forma, nos venia a indicar que su actual situación estaba relacionada con su valentía y que cualquiera con el mismo arrojo podría haber tenido las mismas oportunidades.

Y precisamente de oportunidades fue de lo que nos hablo en su ponencia.

 

Oportunidades en el mundo digital

La ponencia de María se centro en indicar las oportunidades que habían afrontado en su compañía para situarla en la posición actual. Las oportunidades indicadas fueron la diversificación, la relevancia y la generación de confianza.

 

Diversificación

La globalidad depende de donde están tus clientes. En negocios digitales ya no podemos ser locales.

 

Relevancia

En modelos digitales podemos medir y adaptarnos. Los datos nos permiten conocer a nuestros clientes y conocer las tendencias del mercado.

Las estructuras de las compañías son más horizontales que nunca. Ahora el dato manda, es el nuevo jefe de nuestros negocios.

El dato es el nuevo Jefe de las compañías

 

Generación de confianza

Es muy importante la prescripción que realicen nuestros clientes, ya que la gente confía en las opiniones de sus conocidos más que en cualquier campaña de marketing.

Para que un negocio tradicional tenga éxito en el mundo digital, la estrategia digital tiene que estar en el ADN de la empresa.

 

Tiempo para preguntas

En el tiempo de preguntas, una de las respuestas curiosas fue su opinión sobre las redes sociales, clasificándolas como una herramienta de atención al cliente.

Curiosamente, en su empresa tendrían que cuidar un poco más este aspecto si atendemos a la valoración que hacen los usuarios en las diferentes tiendas de aplicaciones. Por ejemplo, en el Apple Store nos encontramos con esto.

Entradas.com en Apple Store . 06/04/2014

Entradas.com en Apple Store . 06/04/2014

Una valoración tan pésima creo que no genera demasiada confianza.

 

Para finalizar, reseñar la respuesta de María a una pregunta relacionada con la capacidad de la universidad para formar a los emprendedores del futuro.

Desconexión entre universidad y mundo laboral

Una de las opiniones y con la cual estoy completamente de acuerdo, es la valoración que realizo de la desconexión entre la universidad y el mundo laboral. Una ruptura que es evidente en España por la cantidad de universitarios que no logran encontrar empleo.

Por suerte, el mundo del aprendizaje esta cambiando y la autoformación vía formación on-line, esta transformando el mundo del aprendizaje. Por suerte, hoy con una conexión a Internet puedes realizar cursos de calidad de forma gratuita en las universidades más importantes del mundo.

 

Categoría:
Eventos

Join the conversation! 2 Comments

  1. Ni fue fundadora de StepOne Ventures (entró una vez ya fundada), ni trabajó en idealista.com. Alguien que habla mucho y trabaja menos.

    Me gusta

    Responder
    • Muy buenas,

      Esta información es la que encontré en algunos artículos publicados en diferentes entrevistas en medios de comunicación. Suponía que era una información contrastada por aparecer en estos medios.
      Es cierto, que tras la ponencia me quedo una sensación extraña. Para ser completamente sincero me venía a la cabeza la siguiente pregunta, ¿Quién será el padre de esta chica? Por otra parte, también es cierto que su ponencia fue bastante buena y las ideas expuestas me parecían más o menos coherentes.

      Si tienes algún enlace con información adicional o datos contrastados sobre la realidad de Maria Fanjul, me encantaría que lo compartieses.

      Muchas gracias por comentar.

      Buen día,

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: