Experimentemos el futuro.

Muy buenas,

Hoy comienzo la construcción de este blog con el objetivo de convertirlo en el cuaderno de bitácora de un viaje que ya inicie como un juego hace mucho tiempo solo que ahora queda claro que forma parte del futuro de cada uno de nosotros.
Internet y las redes sociales lo están cambiando todo y no podemos quedar ni al margen ni ajenos al proceso dado que todo aquel que no participe quedará de alguna forma excluido. El mundo laboral ha cambiado prácticamente de forma repentina y los medios de comunicación y desarrollo profesional se han adaptado para utilizar el poder de la tecnología online.

Experimentemos el futuro

Así pues, hemos de dejar de pensar que las redes sociales e internet son un juego y comenzar a ser conscientes de que probablemente alguien en este momento este tecleando nuestro nombre en Google. ¿Qué resultado pensáis que puede dar esa búsqueda?.

Pues bien, dependiendo de lo que obtengamos podemos tener problemas, quizás contenidos que a nivel profesional no sean precisamente buenas referencias, o tal vez falta de presencia. En cualquier caso, sería mucho más recomendable que tras esa búsqueda lo que arrojase el oráculo del Siglo XXI fuera un conjunto de buenas referencias. Estoy seguro que todos estamos de acuerdo en este punto, pero ¿Es así?

Es en este punto en el que me encuentro ahora y quiero como decía al principio ir dejando constancia de mis avances, mis retrocesos y sobre todo ir intentando aportar mi experiencia personal en este camino. Camino que espero me permita ir cubriendo etapas de una carrera en la que no importa el final, lo que importa es disfrutar del trayecto aprendiendo lo máximo posible.

Para iniciar mi viaje he decidido como primera medida usar un mapa que me guié en mis primeras etapas, este mapa es un libro de Dan Schawbel titulado “Yo 2.0”. Se trata de un libro sobre marcas personales en el cual se nos presenta un proceso de cuatro pasos a seguir: definir, crear, comunicar y mantener la marca personal.

Muchas gracias y buenas noches,

Nota: Por cierto hace años que cree esta cuenta en WordPress y es la primera vez que estoy creando una entrada real fuera de simples pruebas sin sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s