Estoy emocionado de anunciar mi nuevo desafío para 2024: el #RetoVT&VD2024. 🎨📊 Este reto semanal combina mis pasiones por el Sketching y Visual Thinking con mis habilidades técnicas en análisis y visualización de datos.

Cada semana, me sumergiré en un nuevo proyecto inspirado en el #MakeoverMonday de la comunidad de Tableau Public. A través de publicaciones llenas de creatividad y datos, mostraré cómo fusionar estas dos poderosas disciplinas para comunicar ideas de manera impactante y efectiva.

🔍 ¿Qué puedes esperar?

💡 Visualizaciones de datos sorprendentes y llenas de insights.
💡 Esquemas y bocetos que clarifiquen conceptos complejos.
💡 Tutoriales y tips sobre herramientas y técnicas.
💡 Interacción y aprendizaje conjunto con la comunidad.

Únete a mí en este viaje y descubre cómo transformar datos en arte visual.

Puedes ver el detalle del reto en el siguiente enlace de el artículo que publiqué en LinkedIn al respecto:

https://lnkd.in/dPhuNr3X

¡Espero sus comentarios y aportaciones! 🙌✨

📅 ¡Prepárate para un año lleno de creatividad y análisis de datos!

#RetoVT&VD2024 #Makeovermonday #VisualThinking #DataVisualization #MindMapping

Instagram en el reto

Además de mis publicaciones en el blog, estaré publicando en Instagram historias al respecto del reto.

En esta presentación del reto os dejo las que sería las publicaciones de la idea inicial que tengo para este nuevo reto. Después el reto va evolucionando, y la verdad es que este creo que es bastante exigente.

Presentación del reto semanal

#RetoVT&VD2024 week 20/2024 #makeovermonday
#RetoVT&VD2024 week 20/2024 #makeovermonday

En esta publicación presentaré el reto y plantearé probablemente alguna pregunta al respecto de la misma.

Mapa Mental o SketchNote asociado al reto semanal

Mind Map #makeovermonday week 20 / 2024
Mind Map #makeovermonday week 20 / 2024

Publicación de un Mapa Mental en el que se recojan las ideas principales de la temática semanal.

Analizando los datos

Finalmente piezas de Visualización de datos, y comentarios al respecto de la Herramienta utilizada para dichas visualizaciones.

Diagrama de Burbujas en Tableau Public
Diagrama de Burbujas en Tableau Public

En resumen…

Un reto muy exigente que espero poder mantener durante este año 😀 ¿Qué te parece? Me encantaría conocer tu opinión, anímate a dejar un comentario.

Muchas gracias.

Categoría:
hábitos, makeovermonday, Mapas Mentales, Marca Personal, Retos, Visual Thinking, Visualización de datos
Etiquetas:
, , , , , , ,

¡Únete a la conversación! 1 comentario

  1. Avatar de Desconocido

    Tengo mucho que aprender, me temo. Te deseo mucha suerte con tu nuevo proyecto.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario