¿Te has roto algún hueso?

“Podrán romperme los huesos con palos y piedras, pero las palabras jamás podrán herirme”
Robert Block
Lo primero que me ha venido a la cabeza después de leer la pregunta es la importancia de relativizar las críticas que puedan hacernos, ya que pensando en nuestra felicidad pueden hacernos mucho más daño las palabras de alguien que nos importa que la rotura de nuestros huesos.
En el sentido anterior, Miguel Ruiz en su libro “Los cuatro acuerdos” para vivir una vida feliz y plena basándose en la sabiduría tolteca, nos cuenta cuatro principios entre los que se encuentra el siguiente “No te tomes nada personalmente”
En definitiva, hemos de liberarnos de la aprobación externa para evitar el sufrimiento que pueden provocarnos las críticas de los demás, ya que en cualquier caso se trata de un reflejo de nosotros mismos.
Y ahora, párate un momento y piensa que es lo que más daño te ha infringido en tu vida, ¿la rotura de un hueso o las palabras de alguien?
Apostaría por lo Segundo, así que se más duro que un hueso y no dejes que las palabras de otros te quiebren, trabaja tu interior, la confianza en ti mismo, amate para amar a los demás, y se lo más feliz que puedas.
Feliz día 😁
Cuando eres joven y bueno te duelen las desaprobaciones de otros, con el tiempo te curtes, sabes quien eres y lo que quieres, y sabemos que si la vida nos va solo bien, ni tan siquiera muy bien, haremos enemigos de manera absurda. Quizas el agravio comparativo, no lo se. Quizas vivir sea eso, en esta desigual sociedad. Quizas algun dia lo entienda.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nadie nos dijo que vivir fuera fácil, y si así fue, seguramente fue para protegernos y con buena intención.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por cierto, un femur. Recojo huesos del campo, de cabra, jabali etc sienen el peso del zinc y la resistencia del hierro, con un diseño increible, para una escultora es oro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bien visto 😄
Me gustaLe gusta a 1 persona
[…] ¿Te has roto algún hueso? […]
Me gustaMe gusta