¿Cuándo fue la última vez que corriste un riesgo? ¿Cómo te fue?

La vida es toma de decisiones, pero ciertamente esas decisiones pueden ser de una forma muy básica divididas en dos tipos:
- Aquellas que te siguen dejando dentro de tu Zona de Confort y que por lo tanto no tienen riesgo, o es un riesgo perfectamente medido.
- Aquellas que te sacan de tu zona de Confort y es en estos casos donde el riesgo no está completamente tasado. En este punto entraría el estrés que te genera esa decisión, que podríamos medirlo en base a la analogía de la distancia a la cual nos lleva esa decisión con respecto a los límites de nuestra actual zona de confort.
Si no nos alejamos mucho de nuestra actual zona, el estrés es bajo, y el riesgo que corremos es pequeño ya que podemos volver antes a nuestra zona. Estos son por lo general los riesgos que vamos corriendo en el día a día y de esa forma vamos expandiendo nuestra zona de confort.
Sin embargo, existen momentos en la vida, más o menos dependiendo de nuestro apetito al riesgo, que damos saltos enormes, y son estos los que principalmente nos hacen crecer.
Os pondré un ejemplo, me encanta como sabéis el Visual Thinking y la facilitación gráfica, y aunque me había lanzado a realizar ese tipo de facilitaciones en diferido, nunca las había realizado en directo, en vivo.
El año pasado tuve la oportunidad de hacerlo en un evento de agilidad y la verdad es que aunque se trataba de uno de esos saltos, al final todo fue muy bien, y supuso una ampliación de mi zona de Confort enorme.
Aún sigo sufriendo el síndrome del impostor por ello, pero eso he leído que es normal, que tener esos sentimientos es habitual y que significa que seguimos creciendo, que somos conscientes de que nos queda mucho más por aprender en proporción de lo que ya sabemos.
Si hubiera salido mal, habría tratado de aprender de la experiencia, y seguramente lo hubiera vuelto a intentar en otro momento. Dado que salió bien, este año me han invitado a repetir, y espero que todo salga bien. Y espero que signifique otra ampliación de mi zona de confort. Y es que asumir riesgos tiene algo mágico te da un chute de energía.😅
Feliz día 😄