¿Qué te relaja después de un día duro?

Os confieso que soy un enamorado del Apple Watch ⌚️, es increíble poder medir ⏱️ nuestra actividad física y tener un montón de información ℹ️ sobre salud personal.
“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”
William Thomson kelvin
Me encanta la cita anterior ya que creo que aunque en origen habla de procesos industriales, se puede aplicar perfectamente a nuestra vida personal. Y os lo mostraré con dos ejemplos, mantenernos en forma, y relajarnos al final del día.
Así que, aunque he comenzado un poco raro, mi idea es mostrarte los dos ejemplos que te indicaba anteriormente aplicando los dos pasos de la cita anterior para no caer en su consecuencia negativa, la degradación. Y para estos dos ejemplos dispongo de una herramienta increíble, el Apple Watch que os comentaba al principio.
Mantenernos en forma
¿Cuál es la forma física que queremos mantener? ¿Cuánto ejercicio queremos hacer diariamente? ¿Consumimos suficiente agua? ¿Somos suficientemente activos? ¿Somos demasiado sedentarios? ¿Cuántos pasos he dado hoy?
Pues bien, si definimos nuestro nivel de ejercicio, calorías a quemar, agua a consumir, y llevamos continuamente con nosotros un registro de las diferentes variables con un sistema de medición automático que te motiva y añade gamification, y eso es lo que nos da el Apple Watch, increíble 🤩, y si además le añades las rutinas de ejercicio de Fitness + , ya perfecto. Con este sistema la mejora está garantizada, evitando la degradación de nuestra forma física, que inevitablemente terminaría penalizando nuestra salud.
Estarás pensando, no es tan fácil, y es correcto. No negaré que es necesario aportar motivación, autodisciplina y esfuerzo, y eso tiene que correr de tu cuenta en cualquier caso.
Relajarnos al final del día
He puesto en primer lugar el ejemplo de la forma física ya que si seguimos una buena rutina de ejercicios, probablemente al final del día, estaremos más cansados y la relajación será más fácil de alcanzar.
En cualquier caso, si nuestro objetivo es relajarnos para ponernos en disposición de tener un buen sueño reparador, mi recomendación es seguir dos pasos:
- Escribir en un diario. Descargar en papel nuestras preocupaciones, tareas pendientes, frustraciones, deseos, ideas, lo que quiera que sea, es la mejor forma de relajar la mente.
- Respiración y meditación. Para terminar de relajar la mente y el cuerpo, puedes optar por la meditación, o más sencillo, por realizar ejercicios de respiración profunda. Sin duda bajarán tus pulsaciones y la relajación está garantizada.
Y sí, lo has adivinado, el Apple Watch vuelve a ser un aliado para realizar ejercicios de respiración, nos ayuda a seguir un ritmo pausado, y para realizar ejercicios de meditación, sobretodo si dispones de Fitness +. Y para redondear sus funciones, también mide la calidad de nuestro descanso, y nos da consejos para mejorarlo.
En resumen…
La respuesta rápida a la pregunta que me planteaba al principio, ¿Qué te relaja después de un día duro?, escribir mi diario, y realizar ejercicios de respiración profunda son las formas que utilizo para relajarme al final del día.
Nota 🗒️ : soy muy fan de Apple, eso está bastante claro, pero existen otras herramientas para ayudarte con estos mismos objetivos, y te confieso que yo antes del Apple Watch también seguía estos mismos hábitos pero de una forma más manual. Es decir, no son las herramientas, es nuestra propia motivación y disciplina las que nos permiten avanzar en los objetivos.
Por cierto, Feliz Día 😀