Explica una decisión que hayas tomado en el pasado y que te haya ayudado a aprender o a crecer.

Cada día y nada más despertamos en la mañana comenzamos a tomar decisiones, que desayunamos, que ropa nos ponemos, … , y así seguimos hasta que finalmente decidimos cuándo acostarnos.
Sin embargo, está claro que la mayoría de esas decisiones son triviales o rutinarias, y tan sólo una pequeña parte de nuestras decisiones son claves, y cambian el resto de nuestra vida.
No voy a referirme a decisiones clave vitales cómo elegir a tu pareja, o comprar un piso, o dejar tu trabajo, quiero referirme a esas decisiones clave que nos permiten estructurar nuestra vida en base a una filosofía o sistema de creencias y hábitos estructurados.
Estas decisiones claves son relevantes desde el punto de vista del cambio que producen en nuestra vida, son las que nos ayudan a simplificarla, a reducir la carga cognitiva, y a reducir nuestro consumo de energía ya que reducimos la cantidad de decisiones a tomar.
Para mi hay dos momentos claves durante el día, el inicio y el final.
La primera hora del día
Si existe un momento mágico y con una potencia disruptiva es la primera hora de la mañana. Tomar la decisión clave de levantarte una antes que el resto y seguir una estructura de hábitos que te ayude a crear tu día de forma intencional es la mejor forma de prepararte para el aprendizaje y el crecimiento. Es lo que denominó mi ritual de conexión.
La hora final del día
El segundo momento más importante del día es justo antes de acostarnos, momento en el que hacemos balance del día, liberamos el estrés y nos preparamos para descansar y cargarnos de energía con un buen sueño reparador. Así que, la segunda decisión clave es seguir mi ritual de desconexión.
Sin lugar a dudas, las dos decisiones que más han influido en mi crecimiento, y en mi actitud de aprendizaje continuo son precisamente las decisiones de seguir estos dos rituales cada uno de los días de mi vida.
- Ritual de conexión. Simplifica mi inicio del día, me prepara mentalmente y ordena y estructura mis intenciones. Me centra en mis objetivos.
- Ritual de desconexión. Me permite hacer balance, reduce mi estrés, y me predispone a un estado de recarga de energía renovadora.
En resumen, tomar la decisión diaria de seguir renovando mis rituales de conexión y desconexión es la decisión CLAVE de mi vida.
Feliz día 😀