Visual Thinking. Elementos básicos

La única forma de lanzarte al uso del Visual Thinking y obtener sus superpoderes es practicándolo todo lo que podamos.

Sin embargo, la barrera del “yo no sé dibujar” en ocasiones es muy difícil de saltar sin un entrenamiento previo que nos de la confianza para ir subiendo el listón.

Así pues, con el objetivo en mente de ir subiendo el listón, vamos a ver los tres elementos básicos del Visual Thinking y el orden en que debemos comenzar a practicarlos para conseguir elevar nuestra confianza hasta el infinito.

Los tres elementos y su orden son los siguientes:

  1. El Texto. Uso del texto de una forma espacial.
  2. La Iconografía. Introducción de elementos gráficos sencillos.
  3. El Color. El uso del color da textura a nuestras ideas. Nos permite imprimir sensaciones y valores a nuestras representaciones.

Visual Thinking. Elementos básicos.

Leer Más

Aplicando el Visual Thinking

Me gustaría utilizar “Visual Thinking” para dar respuesta al FeedBack del Taller de Visual Thinking “Ideas en Acción” que el grupo de Meet-up “Sin Paraguas” celebramos el pasado 23 de febrero de 2019 en Zaragoza. #IdeasEnAccionZgZ #IbercajaXplora #EspacioXplora

El resultado es el siguiente, pero ¿Cómo he llegado hasta ahí?

Leer Más

Una sociedad con referencias adulteradas.

Mi impresión general es que nuestra sociedad está perdiendo las referencias en líderes con valores. Aunque nos dirigimos hacia una sociedad cada vez más abierta y globalizada, al mismo tiempo se están perdiendo valores como el esfuerzo, y el sentido crítico. El exceso de información nos llega a confundir, y dejamos de distinguir lo que tiene valor de lo que simplemente es basura informativa.

Cambio de referencias

Leer Más

COT – ToastMasters Zaragoza

ToastMaster Zaragoza es un club cuya misión es:

Proporcionar un ambiente de apoyo mutuo y de aprendizaje positivo para el desarrollo de las habilidades de comunicación oral y liderazgo.

Durante el pasado día 19 de enero de 2019 en el club tuvo lugar el 2do Club Officer Training (COT), y a lo largo de toda una mañana pudimos disfrutar de un excelente ambiente de colaboración y aprendizaje.

En el evento, se combinaron de forma precisa ponencias, talleres prácticos y dinámicas interclubes con el objetivo de asentar conceptos y explorar nuevas ideas de mejora.

Seguidamente podéis ver un pequeño vídeo de los resúmenes de las ponencias en formato Visual Thinking.

Leer Más