Si alguien no te pudiera ver, ¿cómo te describirías?

Creo que no es necesario que inventes nada nuevo. Tus actos reflejarán, sin lugar a dudas, quién eres en realidad.
Las personas muchas veces jugamos a representar diferentes papeles dependiendo del contexto en el que nos encontremos. Sin embargo, al final acabamos mostrando quienes somos en realidad y esta no es de una forma diferente a cómo nos comportamos.
Así que, si alguien no pudiera verme, simplemente tendría que valorar mi forma de actuar. Y así es como soy. Y todo esto se complica mucho más, ya que con el paso del tiempo, por suerte, vamos cambiando y modificando nuestra forma de ser. Es decir, alguien que me conoció, pongamos hace 10 años, sin volver a entrar en contacto conmigo, no me reconocerá exactamente, ya que he cambiado. Sí, muchos de mis valores siguen siendo los mismos, pero mi forma de interpretarlos y desarrollarlos ha cambiado. Es simplemente el juego de la vida.
Por ejemplo, en el ámbito profesional, ¿cuáles son mis valores? Honestidad. Ser honesto en todas nuestras interacciones laborales refleja nuestro compromiso con la integridad y la transparencia. Cuando somos honestos, generamos confianza y construimos relaciones profesionales sólidas. Además, la honestidad nos permite mantener un entorno de trabajo en el que se valora la comunicación abierta y sincera.
Humildad. Tener una actitud de aprendizaje constante y saber reconocer el valor del equipo. El compromiso también desempeña un papel fundamental. Estar comprometido en nuestro trabajo significa estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para lograr nuestros objetivos.
Otro valor que personalmente considero importante es la práctica deliberada. Esto implica no solo tener ciertos valores en mente, sino también llevar a cabo acciones coherentes con ellos. Por ejemplo, si valoramos la colaboración y el trabajo en equipo, debemos buscar oportunidades para colaborar con otros y compartir nuestros conocimientos. Si valoramos la ética y la responsabilidad, debemos asegurarnos de cumplir con nuestras obligaciones de manera ética y responsable.
Sin embargo, más allá de lo que yo pueda decir sobre los valores que me definen, es a través de mis actos visibles cuando puedo demostrar si realmente estoy comprometido con ellos. Ser coherentes en nuestras acciones y demostrar nuestros valores a través de nuestro comportamiento diario es la mejor forma de corroborar nuestra integridad y es también la mejor forma de describirnos aunque no puedan vernos.
Feliz día 😄