¿Cómo te cuidas?

La verdad es que aunque hago muchas cosas para cuidarme, aún estoy lejos del punto óptimo si lo pienso desde un punto de vista holístico.
Así que voy a tratar de explicarme un poquito más poniendo ejemplos concretos.
- Físicamente. Hago ejercicio regularmente, uso Apple Fitness todos los días, salgo a andar superando los 10.000 pasos al día, y sin embargo, aún estoy lejos del estado físico que me gustaría. Está claro que tengo que seguir trabajando.
- Alimentación. Voy regularmente a la dietista y trato de seguir una dieta equilibrada, pero reconozco que ahora en el verano voy a caer en la tentación de los helado. Además, sistemáticamente la revisión médica me indica sobrepeso. Está claro que tengo que seguir trabajando.
- Mentalmente. Hago mindfulness, intento seguir formándome, desarrollo actividades culturales, y cada vez soy más consciente de lo mucho que me queda por delante. Está claro que tengo que seguir trabajando.
Es decir, creo que me cuido bastante pero sin duda tengo que seguir trabajando, tenemos que seguir trabajando, ya que el día que dejemos de hacerlo será el principio del fin.
Y no quiero terminar así de pesimista, quiero terminar optimista ya que estoy convencido de que si estás leyendo esto, al igual que yo, ese día para nosotros quizás nunca llegue.
Feliz día 🤗