¿Con quién pasas la mayor parte del tiempo?

Me, Myself and I @jrgsanta
Me, Myself and I @jrgsanta

Sin duda alguna con la persona con la que más tiempo pasó es conmigo mismo. Y esta inversión de tiempo no sólo es necesaria es vital, creo que todo en la vida pasa por tener una relación sana con nosotros mismos.

Y no se trata de Ego, se trata de trabajar en nosotros y buscar la transformación y el cambio primero en nosotros mismos para intentar ser un buen ejemplo para los demás.

Yo mismo, en el momento de decir que todo cambia, ya he cambiado.

Séneca

Sé que muchas veces puede parecer egoísta primar el tiempo ⏱️ que dedicó a mi ejercicio físico 🏋️‍♀️ , estudio 📚, meditación 🧘‍♂️ , dibujo ✍️ y crecimiento en general, pero como decía es necesario por dos razones fundamentales.

  • Cuidarnos para estar en las mejores condiciones. Debemos cuidar nuestro cuerpo en todos los sentidos, si nosotros no estamos bien poco podremos ayudar a los demás.
  • Dar ejemplo. Estoy convencido que la única forma para educar, para convivir y para influir en los demás es dar el ejemplo en uno mismo de lo que nos gustaría en los demás por pleno convencimiento. Siendo honestos y humildes.

Y este tiempo que dedicamos a nosotros mismos no es egoísmo, es entrega a los demás. Es esforzarnos y trabajar en nosotros el cambio que realmente nos gustaría ver en los demás. Y es un trabajo difícil y exigente, pero estoy convencido de que es el camino correcto.


Releyendo lo escrito veo que me he repetido tres veces en la misma idea, y es que es clave para una vida sana.

Añado algo más, dedicar tiempo a ti mismo, no es estar navegando por las redes, sentarnos a ver Netflix, y otras actividades similares, es tiempo dedicado a trabajar en nosotros, en crecer, en habitar nuestra zona de crecimiento.

Si estás leyendo esto y has llegado hasta este punto, estoy casi seguro que me entiendes y piensas muy parecido a mi. Si es así, déjame un mensaje diciendo: “Yo también estoy trabajando en mi mism@“

Feliz día 😀

Categoría:
Marca Personal
Etiquetas:
,

¡Únete a la conversación! 1 comentario

Deja un comentario