¿Qué significa para ti «tenerlo todo»? ¿Es algo alcanzable?

“Tenerlo todo” es algo subjetivo a pesar de parecer una afirmación absoluta. En este sentido, utilizamos esta expresión para decir que tenemos todo lo que realmente necesitamos o es importante para nosotros. Voy a poner unos ejemplos…
- Estabilidad mental: tener una salud mental positiva, emociones saludables y encontrar satisfacción y felicidad en la vida.
- Relaciones significativas: Disfrutar de relaciones cercanas con familiares, amigos y seres queridos. Sentirnos amados, valorados y apoyados.
- Éxito profesional: Lograr metas y tener éxito en el ámbito profesional, encontrar satisfacción en el trabajo, tener una carrera gratificante y sentirnos realizados en el ámbito laboral.
- Salud física: Disfrutar de buena salud física, tener energía y vitalidad, y poder realizar las actividades diarias sin limitaciones.
- Abundancia económica: Disponer de los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas, tener estabilidad económica y acceso a comodidades materiales.
Cada uno de nosotros valora de diferente forma todos estos ámbitos y considera que “tenerlo todo” consiste en tener uno, una combinación de varios, todos ellos, e incluso otras posibilidades.
En mi caso, para tenerlo todo considero que es suficiente con disfrutar de una buena Salud Física y un valor medio en el resto de los ámbitos. A partir de ahí, necesitamos esforzarnos y trabajar para ir mejorando y consolidando todos los ámbitos.
Debemos de aprender a equilibrar nuestro tiempo y recursos para que ninguno de los ámbitos quede desequilibrado e ir focalizándonos alternadamente en cada uno de ellos. Es decir, en la vida nuestro papel es el de equilibristas.
Feliz y equilibrado día 😀