Durante los inicios del siglo XXI se habla mucho de las diferentes generaciones, los últimos en aparecer son los Millennials, estos han crecido completamente inmersos en la era digital y son el reflejo de una nueva sociedad que en toda lógica sustituirá a sus predecesores del Baby-boom y Generación X.

Paralelamente a estos cambios generacionales completamente lógicos, existen una serie de competencias que es necesario desarrollar para no ser apartados de la sociedad. Hoy más que nunca la teoría de Darwin demuestra su validez aplicada a nuestra sociedad. Sociedad en la cual sobreviven y permanecen activos, no los más inteligentes, ni los más fuertes, sino los que mejor se adaptan a los diferentes cambios que hoy por hoy se suceden a velocidades nunca vistas en la historia humana.

Así pues, si queremos permanecer activos en la sociedad actual hemos de estar constantemente trabajando una serie de competencias básicas que son las siguientes:

Competencias necesarias en el S. XXI
Competencias necesarias en el S. XXI
  • Comunicación: Necesitamos desarrollar competencias que nos permitan mejorar nuestra comunicación y generar un red de contactos activa.
  • Tecnología: Necesitamos estar constantemente actualizados en cuanto a los avances tecnológicos y hemos de estar abiertos a incorporar en nuestra vida toda esta nueva tecnología. Hemos de transformarnos en early-adopters.
  • Aprendizaje: Tenemos que estar en constante aprendizaje. No podemos dejar de aprender. Además hoy por hoy existen multitud de MOOCs y formación On-Line completamente gratuita.
  • Productividad: Con todo el trabajo que tenemos por delante hemos de ser capaces de optimizar nuestro tiempo y dedicarlo allí donde sea más útil.
  • Valores: Desarrollar valores personales sigue siendo uno de los puntos principales de una persona. La honestidad, la capacidad de trabajo y sacrificio entre otros son completamente imprescindibles.
  • Liderazgo: En la actualidad tenemos que aspirar a vernos como líderes, ya que todos tenemos la capacidad y la posibilidad de liderar nuestro destino y dejar una marca en el universo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s