Un buen workshop siempre es una oportunidad excelente para practicar el Visual Thinking y dejar plasmadas las ideas que más nos impactan.

Durante los días 7 y 8 de noviembre de 2020 se ha celebrado el ToastMasters IBERIA SUMMIT 2020 – District 107, y he tenido la oportunidad, como miembro del Club ToastMasters de Zaragoza, de asistir a tres de los WorkShops que durante el día 8 más me llamaron la atención.

Así pues, sin más os paso a mostrar los Sketchnotes de los WorkShops, y a los cuales simplemente he añadido las ideas principales que personalmente más me han impactado.

3 Claves para memorizar tus discursos de forma sencilla.

Las emociones son el pegamento que atrae a los recuerdos

Antonio Quirós
3 claves para memorizar tus discursos – ToastMasters Summit 2020

Con Antonio Quirós hemos podido disfrutar de un taller muy interesante en el que hemos aprendido cómo optimizar nuestra memoria para mejorar nuestros discursos.

A través de los acrónimos “VEA” y “ABAD” recordaremos de forma sencilla como potenciar las tres claves de la preparación de nuestros discursos:

  1. Prepara un esquema o mapa mental de tu discurso e identifica tus ideas principales. Esas ideas principales las transformaremos en imágenes.
  2. Asociaremos las imágenes con un lugar o una parte de nuestro cuerpo, creando una historia que nos permita recordar las mismas.
  3. Comprobaremos si la asociación a funcionado realizando ensayos y en caso de no recordar alguna parte realizaremos cambios hasta que no olvidemos absolutamente nada.

Tools and Tips for online

Espera lo mejor pero prepárate para lo peor

Manolo López
Tools and Tips for Online Workshops – ToastMasters Summit 2020

Con Manolo López hemos realizado un repaso de las principales herramientas que podemos utilizar para mejorar nuestros talleres online y dotarlos del dinamismo y la acción necesaria para que sean todo un éxito.

Los grupos de herramientas que personalmente me parecen más interesantes son:

  • Herramientas para hacer encuestas o juegos de preguntas. Muy útiles para obtener la opinión o el grado de conocimiento de nuestra audiencia sobre un determinado tema.
  • Herramientas de Pizarra de colaboración. Herramientas con las que podremos colaborar realizando lluvias de ideas o completando ejercicios de forma totalmente colaborativa.

Start your own podcast.

Los Poscast son un canal de comunicación que puede proporcionarnos grandes beneficios.

John Ball
Start your own Podcast – ToastMasters Summit 2020

Con John Ball hemos entrado en el apasionante mundo del Podcast y todas sus posibilidades.

El mundo del Podcast personalmente me parece súper interesante y me confieso un gran seguidor de varios Podcast, en realidad estoy por encima de la media de 7 suscripciones.

Has asistido al evento online…

Si has asistido al evento me gustaría saber que te ha parecido, si has asistido a los mismos talleres dime si te cuadran mis notas, y si has asistido a uno de los otros 9 talleres a los cuales yo no he podido asistir me encantaría conocer tu opinión.

Añade un comentario y seguimos conversando.

Muchas gracias.

Categoría:
Eventos, Liderazgo, Visual Thinking
Etiquetas:
, , ,

¡Únete a la conversación! 2 Comentarios

  1. Excelente Juan Ramón me has dejado impresionado, aunque echo de menos las nueces 😉 que también son muy buenas para la memoria.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario