Sin duda alguna si existe una marca que ha influido en los últimos años de mi vida, esa marca es Apple.

Para todo aquel que me conoce bien no es ninguna sorpresa si digo que soy un fan de Apple y que adoro todos sus productos.

My Apple Experience

Lo cierto es que los adoro desde el principio, pero no es menos cierto que no fue hasta el 2012 cuando adquirí el primer producto de la manzanita. Sin embargo, no quiero aburríos con una larga historia y voy a reducir mi narración a lo que considero los cuatro puntos claves de la misma.

Los cuatro puntos claves de mi relación con Apple.

El primer punto está relacionado con lo que se denomina la “gratificación retardada”. Gratificación que en psicología está muy bien estudiada y que se relaciona con la capacidad de resistir la gratificación inmediata y saber esperar a una recompensa posterior mucho mayor y duradera.

Gratificación retardada – 2012

Fue en 2012 cuando finalmente adquirí mi primer producto Apple, se trató de un iPad de cuarta generación. Lo cierto es que había tenido otras tabletas no Apple, pero aquello era de otra dimensión, nunca había tenido en mis manos un producto de esas características y desde luego el haber esperado tanto tiempo fue una sensación completamente espectacular.

Navegar por Internet nunca había estado al alcance de mis manos de una forma tan increíble.

Lógicamente el segundo paso inevitable era cambiar a un móvil de la manzana. Sin embargo, el segundo momento no fue ese, fue cuando adquirí el iMac de 21.5”, mismo año en el que también compré el iPad Air 2.

Inicio de mi Blog -2014

El segundo momento importante fue cuando adquirí el iMac, año 2014 en el que me lancé también al mundo del Blog e inicié mi página web jrgsanta.com

Con el iPad Air 2, también me compré un pencil de 53 e inicié mi incursión en el dibujo digital utilizando la App Paper de 53. Sin embargo, en ese año el dibujo físico me seguía pareciendo una experiencia mucho más gratificante.

El siguiente punto importante fue cuando me compré el Apple Watch Series 3, y que significó un salto increíble en mis hábitos de salud y deporte.

Controlando la actividad física– 2018

Siempre he sido un amante del deporte y de la actividad física, en mis años jóvenes jugaba en un equipo de baloncesto 🏀 y después uno de mis principales hábitos siempre ha sido ir al gimnasio todos los días laborables.

Sin embargo, desde que compré el Apple Watch ⌚️ todo estaba bajo mi control, y los datos de mis ejercicios y rendimiento ya no eran simplemente datos en el aire, estaban todos ahí registrados. No sólo eso, puedo controlar mi ritmo cardiaco, mi sueño, y mucho más. En fin, que os voy a contar para alguien al que le encantan las estadísticas y los datos, simplemente una auténtica gozada.

La explosión del dibujo digital – 2019

El último de los momentos claves fue cuando adquirí el iPad PRO de 12,9”, pero sobre todo al Apple Pencil 2. Y es que la experiencia de dibujo digital con el Apple Pencil es prácticamente la misma que el dibujo en papel físico, impresionante.

A partir de ese momento, he pasado a dibujar en el iPad mucho más tiempo que en papel, aunque debo de reconocer que en algunos momentos, sobretodo en la etapa de ideación prefiero seguir utilizando papel y rotuladores, ya que me permiten pensar al margen de la tecnología.

En resumen

Mi experiencia con Apple está absolutamente relacionada con mi vida, no sólo eso, creo que ha estado completamente entrelazada y que sin duda habría sido diferente de no ser precisamente por esta relación que espero dure muchos años.

Por cierto, os dejo también la cronología de mis productos Apple…

My Apple experience…

Y tú, ¿tienes productos de Apple? ¿Cuál es tu experiencia? Ya sé que muchas personas o aman a la compañía de la manzana o directamente la odian, y conozco a muy poca gente que se coloque en el centro, aunque dicen que existen, jejeje.

¿Te apetece contar tu experiencia? Me encantaría conocerla, anímate y deja un mensaje contándonos tu relación con la compañía de la manzana.

Muchas gracias.

Categoría:
Apple, Marca Personal, Storytelling, Visual Thinking
Etiquetas:
, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: