Entramos en la última semana del reto Inktober 2019. Se trata de un reto que consiste en la realización de un dibujo diario durante el mes de octubre en base a una lista de palabras predeterminadas con antelación.

Es decir, hoy estoy a un 87% de cumplimiento del reto y el estado del mismo es el de la imagen siguiente.

Reto inktober2019 al 87%

¿Qué implica este reto?

Creo que este reto es una oportunidad de demostrar la posesiones de ciertos valores que son muy importantes, pero no solo eso, es también un ejercicio perfecto para ganar en habilidades que son muy necesarias en el mundo actual.

De forma adicional, personalmente me he planteado un reto un poco diferente, y en cierta forma más exigente. La razón es que me quería forzar a desarrollar la capacidad de dibujar conceptos complejos. Por esa razón, mi reto personal ha consistido en dibujar o representar no una palabra, sino un conjunto de ellas extraídas de 4 listas diferentes y combinar todas ellas al mismo tiempo.

El reto no consiste en hacer dibujos perfectos, consiste en representar ideas y conceptos que transmitan información y conocimiento.

Las listas utilizadas son las que podéis ver seguidamente.

Listas inktober reto 2019Lista inktober draw digital & data

En este momento estoy al 87% de cumplimiento del reto y entrando en la última de las semanas.

¿Qué valores se demuestra poseer al cumplir este reto?

Como todos los retos que nos planteamos al cumplirlo demostramos “compromiso” y “perseverancia“. Se trata de valores personales que pueden ser extrapolados al resto de nuestras actividades y ámbitos.

En mi caso, se trata de un reto conmigo mismo, pero que consigo reforzar haciéndolo público vía mis redes sociales.

En la actualidad, tenemos la herramienta de las redes sociales como una palanca para no fallar en nuestros retos. Es cierto, que no es algo necesario pero sin duda es una ayuda cuando algún día sentimos flaquear las fuerzas.

¿Qué habilidades quiero adquirir con este reto?

La representación ágil de conceptos e ideas es una herramienta que quiero desarrollar ya que como amante del Visual Thinking, creo que es la clave para poder transmitir conocimiento utilizando este tipo de técnicas.

Al reto le añado algunas limitaciones adicionales, como la limitación del tiempo de creación de cada uno de los dibujos. En particular intento dedicar máximo una hora a la realización y no mucho más de 15 minutos en decidir que voy a representar y cómo,

Otra de las habilidades que quiero desarrollar es el bocetado de las ideas en analógico, aunque posteriormente realizaré el dibujo final en digital. Utilizaré para pasar a digital dos herramientas diferentes dependiendo del tiempo que finalmente utilizaré.

En algunos caso, quiero realizar el dibujo en un tiempo inferior a la hora y en ese caso utilizaré Paper que únicamente permite realizar los dibujos en una única capa. En el caso de dedicar la hora completa utilizaré Procreate ya que con esta aplicación puedo utilizar capas para la creación del mismo.

La combinación de dibujos y texto es otra de las habilidades que me gustaría mejorar y en eso estoy, aunque soy consciente que necesito mejorar mis habilidades en lettering.

Me gustaría conocer tu opinión

Deja cualquier comentario y te contestaré con mucho gusto.

Gracias

Categoría:
Marca Personal, Storytelling, Visual Thinking
Etiquetas:
, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: