¿Qué significa tener objetivos en la vida? ¿Por qué no siempre alcanzamos todo aquello que creemos desear? ¿Dónde queremos estar de aquí a un par años?

Estas preguntas y otras muchas son las que resuenan de forma constante dentro de mi cabeza y para las cuales constantemente sigo buscando buenas respuestas. No es fácil, nadie dijo nunca que lo fuera y más cuando muchas veces es difícil incluso imaginar que es lo que vamos hacer al día siguiente.

Encuentra un objetivo que te motive y nada podrá detenerte, no importa tu apariencia, la energía está dentro de ti.

Encuentra la motivación

Me gustaría comenzar por pedirte que veas este pequeño corto de pixar.

Sí, necesitamos encontrar nuestra motivación. Y remarco nuestra y no motivación ya que aquí lo fundamental es que escuchemos en nuestro interior, no nos vale como motivación los deseos de nuestra pareja, los de nuestros hijos, o los objetivos y proyectos de nuestra empresa, tiene que ser puramente la nuestra.

Vivimos en el cambio

Todo cambia, nada permanece constante. Desde el mismo momento en el que nacemos estamos sometidos a un constante cambio y hemos de adaptarnos a el.

La motivación también se ve afectada por el cambio a lo largo de nuestra vida, y puede ser que existan periodos en los cuales tengamos una gran motivación y luego pasemos por otros en los cuales parecemos perdidos. Eso es normal, pero tenemos que intentar minimizar esos periodos de baja motivación y maximizar aquellos en los que la motivación está a un buen nivel.

¡Estoy motivado! ¿Cuál es el siguiente paso?

Si ya has encontrado lo que realmente te motiva, lo siguiente que tienes que hacer es trabajar con todas tus fuerzas.

– ¿Trabajar?

– Sí, trabajar, y todo lo duro que puedas.

Si pensabas que alguien te va a regalar algo, estás muy equivocado.

Trabajar, trabajar y trabajar

Correcto, esos son los siguientes pasos. Te parecieron parecidos al paso anterior, pues son los siguientes, créeme.

Sí, simple pero cansado, lo sé. Sin embargo, es la única fórmula capaz de llevarnos a alcanzar nuestros sueños.

¿Cómo conseguimos mantener esa intensidad de trabajo?

Simple, manteniendo perfectamente alineados nuestros objetivos con la motivación. Esta es la razón por la cual constantemente tenemos que estar buscando las respuestas adecuadas a las preguntas con las que iniciaba este post.

Por mucho que trabajo no alcanzo el éxito

Si es eso lo que piensas, quizás es que no tienes claro que es lo que realmente significa tener éxito. Éxito no es ser millonario, estar constantemente de fiestas, o tener un Ferrari, eso es la consecuencia del éxito en algunos casos, pero no es el éxito.

 ¿Qué es el éxito entonces?

El que no alcances los objetivos que tengas marcados no significa que no estés alcanzando el éxito, ya que el éxito está en el camino hacia tus objetivos. El éxito está en compartir el camino con la gente que queremos, el éxito está en superar los obstáculos, el éxito está en vivir con motivación.

El éxito en la vida es encontrar aquello que nos motiva y que con trabajo duro nos hace crecer día tras día.

¡No es suerte!

Perdonarme por lo que os voy a anunciar en este mismo momento, la suerte no existe. Sí, lo has leído bien. La suerte es tan sólo una justificación fácil del éxito que tienen los demás y por el cual sentimos envidia.

Generalmente, detrás de una persona de éxito existe una historia de trabajo, esfuerzo, gran dosis de motivación y perseverancia. Así pues, sigue trabajando y espera tu oportunidad.

Tan sólo queda un pequeño detalle adicional, se trata del uso de nuestro tiempo. Sí, ese recurso que pasar por ser el único que realmente está limitado en la vida.

No dejes pasar el tiempo

Los días y las semanas pasan demasiado rápido, los meses vuelan y los años para muchos ya se cuentan por décadas. El tiempo no se detiene, sigue su curso de forma inalterable.  

Sólo te pido un favor, aprovecha al máximo cada día, cada hora, ya que una vez que pase nunca volverá. No lo desperdicies, que cada minuto tenga su sentido. Tampoco es cuestión de que te agobies, pero intenta eliminar de tu vida malos hábitos que puedan consumir tu tiempo sin sentido.

 

Categoría:
Liderazgo, Marca Personal, Reflexiones
Etiquetas:
, , , , ,

¡Únete a la conversación! 2 Comentarios

  1. Muy lindo y motivante.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario