Seguro que todos en el trabajo hemos escuchado a algún jefe decirle a alguien que le falta motivación, o incluso alguien nos lo habrá dicho a nosotros mismos alguna que otra vez.

No busques la fuerza y la confianza fuera de ti, ya que en realidad vienen de tu interior.

Las crisis económicas y los problemas derivados de ellas, se producen por la falta de confianza entre los diferentes agentes. Desde el punto de vista personal, tendríamos que ser inmunes a esta situación. Sin embargo, por diferentes intereses nos han condicionado a ser dependientes de la motivación exterior.

La sociedad y la cultura actual, nos ha enseñado que la felicidad, y el bienestar están relacionados con poseer cosas, con seguir cánones y modas. ¡Lo hemos creído!, pero en realidad es falso, es simplemente una forma de controlarnos de la cual somos víctimas inconscientes.

La confianza nace en el interior

La verdad es que la fuerza y la confianza nacen del interior de las personas, y por lo tanto nuestra felicidad nos pertenece al margen de las circunstancias externas. En realidad tanto la libertad como la felicidad nos pertenecen. Existe un pequeño libro de Viktor Frankl que os aconsejo leer “El hombre en busca de sentido”. De este libro, se pueden extraer muchas enseñanzas pero en esta ocasión tan solo me quiero quedar con la siguiente :

Nadie puede arrebatarnos la libre elección de la acción personal ante las circunstancias. Es decir, la libertad humana para elegir el propio camino es personal.”

Con la motivación ocurre exactamente lo mismo. Nace de nuestro interior y es únicamente nuestra. En las empresas, como máximo pueden aspirar a no desmotivarnos, aunque por lo general sus acciones producen el efecto contrario. Definitivamente aún no lo han entendido. Lo que tendrían que hacer es fomentar y promover la automotivación, pero es difícil cambiar las viejas estructuras organizacionales.

Personalmente, lo tenemos mucho más fácil. Tan solo tenemos que dejar de esperar el refuerzo exterior y confiar en nuestro potencial, que es mucho mayor de lo que realmente somos capaces de imaginar. Sin embargo, esto nos asusta, nos da miedo.

El miedo

Otra cosa que nos han enseñado a conciencia es a tener miedo, nos han sobreprotegido tanto que cualquier cosa nos asusta, pero el miedo se cura con la confianza.

El miedo trae el pasado al presente, la confianza trae el futuro al presente.

El miedo es traer el pasado a nuestro presente, pero la confianza es despertar nuestro yo dormido. Es poner a trabajar todas nuestras fortalezas y aprender a usar otras nuevas para construir nuestros sueños y traerlos a nuestro presente.

Me gustaría terminar con algo de música, aunque es la letra lo que me importa.

RAYDEN “Dentro de ti”

Confía en ti y se feliz.

Categoría:
Buenas practicas, Marca Personal, Reflexiones
Etiquetas:
, , , ,

¡Únete a la conversación! 3 Comentarios

  1. […] Trabajar nuestra confianza. Este tema es especialmente importante y clave para mejorar nuestras capacidades y vencer al miedo con valentía. La confianza sin duda es uno de los aspectos que más tenemos que trabajar en nuestras vidas. […]

    Me gusta

    Responder
  2. […] un factor clave adicional que es la confianza, la autoconfianza en uno mismo. Es absolutamente necesario que trabajemos nuestra confianza en todo momento. Tenemos […]

    Me gusta

    Responder
  3. […] y perseverar al margen de que los resultados tarden en llegar, y para esto hemos de poseer una confianza bien forjada que nos ayude a mantenernos firmes a pesar de los fracasos y de las […]

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario