La gente en general tiende a focalizar en exceso su atención hacia las cosas negativas y esto no es bueno. Fijar la atención en lo negativo nos impide ver las cosas buenas que se producen a nuestro alrededor. Ahora bien, lo contrario también funciona. Es decir, focalizar nuestra atención en las cosas positivas nos ayudara a eliminar negatividad en nuestra vida.

Por otra parte, fijar nuestro foco en una tarea que requiera de nuestra concentración nos ayuda a olvidar los problemas y preocupaciones ya que nos obliga a redirigir la atención a la tarea.

Focalizar la atención en las cosas positivas.

¿Qué es lo que trato de decir?

Lo que intento decir es que focalizando nuestra atención de forma premeditada podemos mejorar nuestra calidad de vida.

¿No me crees?, pues es cierto.

Fíjate en el siguiente vídeo y después sigue leyendo

En el vídeo han manipulado nuestra atención de una forma magistral. ¿Por qué no utilizar entonces esta posibilidad conscientemente a nuestro favor?

¿Cómo podemos manipular nuestra atención?

Manipular nuestra atención no requiere de complejos sistemas y con algunos pequeños hábitos podemos conseguir efectos muy beneficiosos para nuestro bienestar personal. En concreto me gustaría señalar dos hábitos que nos ayudarán sin duda a focalizar nuestra atención a todo lo positivo.

  • Escribir un diario
  • Agradecer

Escribir un diario

Especificamente un diario de éxitos. Se trata de un sencillo hábito que consiste en que todos los días vamos a anotar  en un diario de papel o en un diario electrónico 2 o 3 éxitos conseguidos durante el día. Psicológicamente nos ayudará a centrarnos en lo positivo.

Agradecer

Dar gracias por todo lo bueno que tenemos y agradecer a las personas lo que hacen por nosotros.  Además, agradecer ayuda a crear lazos emocionales. Así de simple.

Recuerda que el agradecimiento es fundamental en cualquier relación y cuanto más estrecha sea esa relación más tienes que esforzarte en seguir agradeciendo.

 

Cita final

La vida es un Eco.

Lo que envías, regresa.

Lo que siembras, cosechas.

Lo que das, obtienes.

Lo que ves en los demás, existe en ti.

Recuerda, la vida es un eco, Siempre regresa a ti.

 

Categoría:
Buenas practicas, Marca Personal, Reflexiones
Etiquetas:
, , ,

¡Únete a la conversación! 1 comentario

  1. […] Intenta añadir alguna a la lista, seguro que se te ocurren muchas de ellas. Focalizar la atención. […]

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario